.

.

viernes, 11 de septiembre de 2020

Más de 300 venezolanos retornan desde República Dominicana y México en vuelos de Conviasa

Luego de un arduo trabajo de coordinación entre el Estado venezolano y autoridades extranjeras, llegaron al país 145 connacionales provenientes de República Dominicana en las alas del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), respondiendo a la solicitud de venezolanos que se encontraban desde hace meses varados en este país.
Para el traslado de los connacionales la aerolínea estatal colocó a disposición dos aviones Embraer-190, que despegaron desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, hasta llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
La primera aeronave aterrizó a las 04:25 de la tarde, con 74 pasajeros, mientras que la segunda arribó a las 05:24 de la tarde, con 71 personas.
Los pasajeros acataron todos los requerimientos exigidos bajo los protocolos de bioseguridad y protección médica requeridos por la OMS y la Comisión Presidencial para el Combate del COVID-19 en Venezuela, por lo que se practicaron pruebas PCR para la detección del coronavirus, y los habituales procedimientos para traslados internacionales vía aérea.

158 connacionales llegaron de México

A bordo de Conviasa también llegaron a territorio venezolano, 158 compatriotas provenientes de México, contabilizando un total de 303 repatriados desde ambos países.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte ha efectuado diversas inversiones para la adecuación de los espacios aeroportuarios y de protección del personal que labora en las operaciones aéreas, con el fin de garantizar una atención bajo estrictos controles de seguridad ante la pandemia.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario