.

.

viernes, 11 de septiembre de 2020

Venezuela celebra a su patrona: la Virgen de Coromoto

Reconocida como la Patrona de Venezuela, la historia cuenta que apareció en la ciudad de Guanare un 8 de septiembre de 1652. La imagen de la Virgen María se le apareció al indio Coromoto cuando éste atravesaba un riachuelo, ella le pidió que fuese donde los blancos y se bautizara.

Coromoto no hizo caso al primer llamado de nuestra madre, y la Virgen volvió a aparecerse en su bohío, el Cacique todo desubicado e incrédulo de lo que estaba viendo cogió una flecha y la apuntó para matarla, pero al ver que aquella señora de tan inigualable belleza se acercaba lanzó la flecha e intentó empujarla, pero ella desapareció, dejándole en la mano un pequeño pergamino con su imagen grabada.
El Cacique Coromoto al ver que la Señora no había logrado nada con él, huyó a la selva, donde lo mordió una serpiente venenosa, entonces fue allí cuando comenzó a pedir el bautismo, el cual le fue administrado por alguien que pasaba por el lugar.
A partir de allí, la Iglesia Católica decidió tomar esta segunda aparición (11 de septiembre) como la fecha para la adoración de la Virgen de Coromoto, a la que en octubre de 1944 el Papa Pío XII, declaró como “Celeste y Principal Patrona de Venezuela».
Hoy en día, en Guanare (estado Portuguesa), en el lugar de la segunda aparición fue construido un templo de inigualable espiritualidad, el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, el cual fue consagrado el 7 de enero de 1996, e inaugurado con la solemne Eucaristía presidida por su Santidad el Papa Juan Pablo II, el 10 de febrero de 1996.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario