.

.

lunes, 12 de abril de 2021

Detalle bien este video: Hasta en un ascensor quedan flotando gotículas de COVID

 

A través de un vídeo que realizaron un equipo de especialistas de Televisión Española gracias a una cámara de tecnología infrarroja, se pudo observar el alcance de los aerosoles que se exhalan simplemente al hablar. Por lo tanto, acatar las medidas de bioseguridad, incluso en las situaciones más cotidianas, es el mejor escudo para frenar el contagio.

En el audiovisual de Euronews, publicado por la locutora y vencedora de la covid-19, Yndira Torregrosa, dos personas se sientan a comer, por lo que se retiran los tapabocas. Sin embargo, gracias a las cámaras, como las que se utilizan en entornos militares o industriales para captar las fugas de gas, se puede apreciar la dispersión de las exhalaciones humanas durante una simple cena.

Asimismo, además de compartir en una comida, la pareja fue filmada subiendo a un ascensor, con y sin tapabocas y los riesgos que esto implica fueron mostrados a través de la filmación infrarroja. El virus, explica el vídeo, persiste en el aire en gotas minúsculas que pueden permanecer en suspensión minutos e incluso horas. Estas gotas, según el virólogo Antonio Alcamí, son menores de 100 micras. «Las gotículas de más de 100 micras caerán rápidamente a una distancia cercana a nosotros y contaminarán las superficies. Las gotículas menores de 100 micras son aerosoles y pueden permanecer más tiempo en el aire», explica Alcamí.

No obstante, al utilizar tapabocas se observan los aerosoles producidos al hablar, aunque con una reducción importante. En un entorno cerrado como el ascensor, las gotitas pueden permanecer en el aire durante minutos e incluso horas.

Finalmente, indican que que airear es el otro elemento clave, ya que según la opinión de los expertos, los aerosoles se comportan como una bocanada de humo que sale de una persona que está fumando.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario