El sexo en la primera cita está unido a la falta de interés y promiscuidad. En este sentido, especialmente para las féminas, existe miedo a arriesgarse a una aventura íntima con otra persona a pocos días de conocerse. Muchos de estos pensamientos fueron concebidos desde la infancia, quién no escuchó a su mamá decir "no la entregue fácil". La pregunta clave sería ¿Beneficia tener relaciones íntimas de esta manera?
A pesar que a través de una encuesta, 46% de los usuarios de una aplicación de citas contestaron que se arriesgarían a tener sexo en la primera salida con su pretendiente, la duda a ser rechazada después de la intimidad persiste.
A continuación más que suministrarte información de si debes o no tener relaciones con una persona, te suministraremos algunas ventajas y desventajas, según el sexólogo clínico y educador sexual, Lawrence Siegel.
Ventajas
Puedes disfrutar del sexo:
Si ambas partes están de acuerdo con tener relación sexual en el primer encuentro, significa, según el experto, que será placentera y satisfactoria, siempre y cuando la pareja se sincere con sus intenciones.
Conoces las intenciones de la otra persona
Al estar la comunicación tan abierta desde un principio, quedan generalmente claros los objetivos de la pareja. Por ejemplo, si solo quiere intimar o de lo contrario formalizar la relación.
Ambos conocerán si tendrán un futuro
Un estudio publicado en Health Day New determinó que aquellos que tienen sexo en la primera cita, también pueden tener una relación estable en el futuro. En este sentido, eres tú, quien determinará si te conviene o no. De igual forma, puedes conocer en el primer encuentro si hay química o no.
Desventajas
Podría arruinar una próxima cita
Si no esclareces las intenciones en un principio, puede generarse confusiones que llevarían a arruinar un próximo momento íntimo.
Tu vida podría estar en peligro
Al no conocer lo suficiente a la persona involucrada en la primera cita, tu seguridad física y emocional podría estar en alerta roja. Es por ello de la importancia de una buena comunicación.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario