El gobernador de Norte de Santander, en Colombia, Silvano Serrano, confirmó este lunes 19 de abril el primer caso de la variante británica de COVID-19 en Cúcuta. Se trata de una mujer de 45 años de edad, quien dio positivo para esta cepa que aún no había llegado a dicha región colombiana, frontera con Venezuela.
“Esta mañana en el Puesto de Mando Unificado se expuso la realidad de la COVID-19 en Norte de Santander. Ayer (domingo) fuimos notificados de la presencia de un caso de una mujer colombiana, con antecedentes de hipotiroidismo con manejo de UCI desde el 14 de abril, quien reportó contacto con su esposo quien es profesional de la salud y está en contacto con pacientes extranjeros”, señaló Serrano ante medios locales.
El gobernador colombiano también explicó que “están pendientes 8 muestras por parte del Instituto Departamental de Salud. Hoy tenemos activos 804 casos, con una recuperación del 93% de los casos en Norte de Santander. Hay 207 casos de uci con una letalidad de 5.2% y 2.804 muertes a causa de la COVID-19. Ayer se presentaron 122 casos nuevos y 4 decesos”, destacó .
Asimismo, alertó que se ha llegado a una ocupación de un 50 % de las Camas de Unidad de Cuidados Intensivos en Norte de Santander y el incremento de personas contagiadas por COVID-19.
Por lo que, ante esta situación, el gobernador de Norte de Santander solicitó al Ministerio de Salud, Ministerio de Protección Social y al Ministerio del Interior que se amplíe el horario de toque de queda, de lunes a jueves desde las 12 de la noche hasta las 5 a.m., y los días viernes, sábado y domingo desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m.
Según estudios científicos, la cepa británica no es más letal, pero sí es más contagiosa, por lo que es recomendable intensificar las medidas de bioseguridad y evitar contagios masivos.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario