El Consejo Nacional Electoral (CNE) advirtió este lunes que los miembros de mesa que no acudan a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre serán multados o arrestados.
El ente detalló que entre las excepciones válidas para no cumplir con el servicio electoral obligatorio, de acuerdo con la ley (Art. 113 LOPE), se encuentran:
-Ser mayor de sesenta y cinco años de edad (65 años)
-Tener alguna discapacidad física, mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes.
-Ser candidato o candidata en el proceso electoral, ejercer un cargo de dirección nacional o regional en una organización con fines políticos o ser promotor o promotora de un grupo de electores y electoras.
-Prestar servicio de emergencia en razón de su profesión u oficio y aquellos trabajadores y funcionarios que en razón de la naturaleza de sus labores le impide asistir a desempeñar sus funciones el día de las votaciones.
El CNE recordó a través de la red social Twitter que "de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Electoral Artículo 50, el Servicio Electoral es un deber constitucional, tal como versa en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Art. 134: Toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se les asignen de conformidad con la ley".
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Y a aquellos que deben estar en las mesas a las 6 am y llegan a las 11 am y mientras saludan, hablan paja y se desayunan y después se toman un café y un cigarro para bajar la comida, que castigo habrá. En Petare y el sector de Palo Verde sucede siempre eso.
ResponderBorrarY será que la van a pagar o son a honores, porque si estás enchufado te la pagan pero si no, ni un plato de comida te dan... El CNE cree que los miembros de mesa son robot que no comen ni beben agua...
ResponderBorrarQ pongan a los familiares de los enchumfados asi todo queda en familia
ResponderBorrar