En una operación de búsqueda conjunta efectuada por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef) e Inteligencia del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), dentro y fuera del perímetro de Coro, en horas de la noche de este martes 27 de julio fue detenido Daimiro David Capielo Flores, de 21 años, quien es acusado de agredir con brutalidad a su hija de 10 meses de nacida, quien aún permanece recluida en el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de la capital falconiana.
Según la minuta policial ofrecida por el Sipef, la captura se materializó a las 8:00 pm del martes, en la calle Buchivacoa con León Farías, inmediaciones de lo que se conoce como el mercado viejo en Coro.
Capielo Flores, de quien en un principio se dijo se había entregado por insistencia de un hermano que es guardia nacional al Destacamento 132 de la Guardia Nacional, es acusado de trato cruel y de haberle dado una paliza a su hija Valery, quien apenas tiene 10 meses de edad, como un modo de vengarse de su pareja. El hecho ocurrió hace dos días en una vivienda del Parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer, ubicado en el noroeste de Coro.
La noticia salió a la luz pública cuando el médico que recibió a la menor en un ambulatorio de la zona denunció a las autoridades policiales que la pequeña presentaba, según el informe, fractura maxilar que le hinchó la cara, hematomas por todo el cuerpo, marcas de mordiscos en el tórax y quemaduras antiguas que hacían presumir fueron ocasionadas por cigarrillos y metal caliente (cuchara).
En su momento, el comandante de Polifalcón y secretario de Seguridad Ciudadana, general Miguel Morales Miranda, señaló que la madre de Valery, una adolescente de 15 años de edad, identificada como Génesis Oviedo, fue detenida, debido a que conocía de los maltratos constantes de los que era objeto la niña por parte de su padre desde los seis meses de nacida.
La venganza del padre no solo se limitó a los golpes, sino a quemarle el cuerpo por detrás y por delante, según la denuncia del médico, que fue reforzada por la bisabuela ante la División de Investigación y Extorsión Policial (Diep), al manifestar que ella estaba presente cuando el papá de la bebé la golpeaba y la madre adolescente no movió un dedo para detener la agresión y mucho menos denunciar a su pareja por el cruel maltrato.
Bajo los cargos de trato cruel y tortura fue puesto a la disposición de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Falcón, a cargo de la fiscal Cecilia Hanssen. Permanecerá detenido en las celdas de Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) en Coro.
Fotos: Davidglock29
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Coño de la madre vale!!! Ojalá que a Esa mierda la maten cuando llegue al retén. Seria lo mejor.
ResponderBorrarPrimero hacerlo sufrir como sufrió esa inocente y a la mamá también csm.
ResponderBorrarHay que hacerle lo mismo a ese desgraciado no tiene corazón al maltratar así de feo auna inocente niña es un maldito hijo del diablo
ResponderBorrarLos dos son unos monstruos..cuanta perversidad Dios Santo.Deben recibir un castigo ejemplar
ResponderBorrarPero que primero le hagan lo que le hacía a su propia hija que degenerado, hijo del diablo,
ResponderBorrarUn desgraciado CSM y la madre también como se les ocurre tratar así a esa niña no tienen corazón si no la querían para que la tuvieron o si no la hubieran dado en adopción no merecen ser padres deben morirse en la cárcel los 2 por Maltrata infantil y que Dios les dé su buen castigo a esos malnacidos hijos del diablo no saben que asi como está esa niña a ese estado de maltrato la podían haber matado
ResponderBorrar