Si deseas aprender a disimular la falta de cabello, en estas líneas te daremos algunas recomendaciones para que este problema no siga afectando tus días.
Independientemente de cuáles sean los factores que puedan estar afectando tu cuero cabelludo y genere la caída del cabello, te contamos cómo puedes hacer que parezca que tienes más pelo.
Disimular la falta de cabello
Deja de preocuparte por la pérdida de cabello y ocúpate para que logres un cabello sano, vigoroso y con volumen.
Recuerda que la genética y factores externos como malos hábitos alimenticios, estrés o incluso el uso de determinados productos pueden debilitar el cabello, provocando distintas anomalías e incluso su caída excesiva.
Pensando en todo ello, te suministramos algunas ideas que han puesto en práctica algunas famosas, y el público ni se ha enterado que han tenido episodios en los que padecieron de pérdida de cabello.
Toma nota
Si la falta de pelo es en la zona occipital que presagia las temibles “entradas”, una coronilla que se ve más de la cuenta o un cabello poco denso, se debe corregir con un tratamiento capilar adecuado que frene la caída.
Por ejemplo, Victoria Beckham tiene poco pelo pero se las ingenia para sacarle el máximo partido con elegantes recogidos altos y “deshechos” para que resulten favorecedores.
De igual manera, Britney Spears recurre sin tapujos a las extensiones; también se dice que Naomi Campbell disimula sus marcadas entradas con generosos flequillos.
Cortar el cabello también ayuda a disimular mucho la pérdida de cabello, pues es más difícil dar volumen a una larga melena.
Optar por un corte que centra el volumen en la parte superior o los que se basan en capas y líneas desestructuradas son los más favorecedores para conseguir el ansiado efecto de más pelo.
El peinado también es muy importante, este debe potenciar el volumen consiguiendo, además, colocar estratégicamente el cabello de manera que sea el propio pelo el que tape las zonas en conflicto.
Trucos
– Ahuecar bien las raíces de la parte superior de la cabeza (aplicando incluso un poco de laca o espuma).
– Peinar toda la melena boca abajo o cambiar estratégicamente la raya haciéndola a un lado en vez de en el centro, por ejemplo.
– Aunque no es recomendado que se tiña el cabello porque esto lo debilita y favorece la caída, expertos sugieren ayudarse en ello, pues los tonos claros ayudan a disimular la falta de pelo.
En este sentido, la gama de rubios y las mechas, son perfectas para disimular la falta de cabello.
– Las extensiones son otro de los trucos favoritos de numerosas celebrities para conseguir cabello “extra”.
Aportan cuerpo a la melena de manera inmediata y son una buena solución siempre que se coloquen y retiren convenientemente.
– El maquillaje capilar, similar al que se emplea para el rostro también puede funcionar y capaz de disimular en gran medida ese poco favorecedor clareo.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario