Este lunes continúan las labores de rescate para combatir el incendio forestal que se inició en horas de la tarde del domingo en El Ávila, Caracas.
Según reportes en redes sociales, el siniestro se habría registrado entre la zona de Sebucán y Los Chorros, situación que provocó el cierre de la conocida Cota Mil, a la altura del distribuidor Boleíta.
De acuerdo lo reseñado por los internautas en la red social Twitter, los cuerpos de seguridad estatal como son el cuerpo de Bomberos Forestales, Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y Bomberos Voluntarios siguen en el lugar para aplacar el fuego.
Hasta ahora los efectivos realizaron el primer recorrido del helicóptero forestal, para evaluar e identificar los focos activos en el Waraira Repano, en efecto rocían agua en la zona en apoyo a los bomberos y personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) que laboran para poder extinguir la llamarada.
Del mismo modo, indican los usuarios que se encuentra un puesto de Bomberos y personal de rescate en la avenida Boyacá desde Boleíta, por lo que el tránsito vehicular se encuentra restringido, así que deben tomar previsiones al respecto.
En horas de la noche del domingo autoridades informaron el despliegue de Sistema de Gestión de Riesgos Bomberos Forestales, Protección Civil, Guardaparques, Min Ecosocialismo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Se presume que las áreas afectadas por el incendio son Cachimbo, la Piedra El Indio, La Explanada, Cabeza de Elefante, el camino que sigue la Cruz de los Palmeros de Chacao, afectando dos zonas que suben al Pico Oriental.
De momento se desconoce qué originó el siniestro y la cantidad de hectáreas que pudo haber sido consumida por el fuego.
😭😭😭
ResponderBorrarPienso en los animalitos nidito etc
ResponderBorrarWaraira repano ?
ResponderBorrar