Para prevenir el cáncer, adopta un estilo de vida saludable: no fumes, lleva una dieta rica en frutas, verduras y fibra, limita el consumo de alcohol y carne procesada. Mantente físicamente activo y con un peso adecuado.
Protégete del sol, vacúnate contra el VPH y la hepatitis B, y realiza chequeos médicos preventivos para la detección temprana. No fumes: El tabaco es responsable de un tercio de todos los tumores malignos. Evita también el humo de segunda mano.
Limita el alcohol: Bebe con moderación o evita por completo el consumo de alcohol. Mantente activo: Realiza actividad física regular, al menos 30 minutos de ejercicio diario, para mantener un peso saludable.
Cuida tu peso: Mantén un peso corporal ideal para reducir tu riesgo. Protégete del sol: Evita la exposición excesiva a la radiación ultravioleta, usando ropa protectora, sombrero, gafas de sol y protector solar, y evita las camas bronceadoras.
Consejos para prevenir el cáncer
Dieta y nutrición Come sano: Consume abundantes frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.
Limita ciertos alimentos: Reduce el consumo de carnes procesadas, carnes rojas, azúcares, grasas saturadas y alimentos altos en sal.
Participa en los programas de detección precoz de cáncer, como los de mama, cérvix y colorrectal, y habla con tu médico sobre tu riesgo.
Evita la exposición a sustancias cancerígenas: Ten cuidado con la exposición a sustancias químicas que pueden causar cáncer en el trabajo y evita la exposición a la radiación.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario