Este martes 9 de septiembre, la Vinotinto jugará un partido crucial al enfrentar a Colombia en el Estadio Monumental de Maturín, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos–Canadá–México 2026.
El encuentro, pautado para las 7:30 p. m. (hora venezolana), representa una auténtica final para la selección nacional, que busca asegurar el séptimo lugar de la Tabla de Clasificación de la Conmebol y de esta manera sellar el ansiado boleto al repechaje intercontinental que se disputará en marzo de 2026.
Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista llegan a esta jornada con 18 puntos, uno más que Bolivia, su único rival directo por el cupo al repechaje; por tal motivo, el seleccionado patrio necesita sumar al menos la misma cantidad de puntos que Bolivia para mantener su posición. Es decir, en caso de victoria boliviana ante Brasil, la Vinotinto estará obligada a vencer a Colombia para no quedar fuera de la contienda mundialista.
La buena noticia es que el conjunto criollo se mantiene invicto como local en estas Eliminatorias, con cuatro victorias y cuatro empates, y confía en el respaldo de la afición para continuar en la ruta mundialista.
Bolivia vs. Brasil: el otro partido que define el repechaje
Simultáneamente, a la misma hora, Bolivia recibirá a la Brasil del entrenador Carlo Ancelotti en el Estadio Municipal de El Alto, a más de 4.000 metros de altitud. La Verde suma 17 puntos y necesita vencer a la Canarinha para mantener viva su esperanza de clasificación. Un empate o derrota boliviana dejaría automáticamente a Venezuela en el repechaje, sin importar su resultado.
Este martes, Venezuela toda tendrán el corazón en Maturín y un ojo en El Alto a la espera de los resultados de ambos juegos.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario