.

.

viernes, 22 de junio de 2012

Defensa del presidente Lugo subraya condena internacional ante maniobra política

La defensa del presidente paraguayo, Fernando Lugo, manifestó que esta maniobra política contra el Mandatario trae como consecuencia una condena internacional, debido a las violaciones cometidas en el juicio político.
“Esta es una situación establecida por la comunidad internacional sobre la República del Paraguay ya condenada. El Estado paraguayo ya ha sido condenado por la práctica reiterativa de estas violaciones”, expresó el abogado defensor Adolfo Ferreiro durante su intervención ante la Cámara de Senadores del Congreso paraguayo.
Agregó que “no solamente está la fría condena de la jurisprudencia (internacional), está también la condena o el señalamiento y la preocupación de la comunidad internacional expresada en manifestaciones políticas concretas de gobiernos con los cuales la República mantiene relaciones cordiales diplomáticas, intercambio comercial, relación cultural y amistad de los pueblos”.
Ferreiro hizo referencia a la presencia en Asunción de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), del que forma parte Paraguay, para evaluar la acción del Congreso paraguayo contra un Mandatario legítimo, entre otras instancias como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que este jueves, a través de un comunicado, dejó en claro su rechazo a la maniobra del juicio de los sectores de la derecha política del Paraguay contra Lugo.







Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario