.

.

viernes, 22 de junio de 2012

Lugo contra las mafias

 Paraguay actualmente es el centro de las miradas de Latinoamérica y del mundo a propósito del “juicio político” que pretende accionar el Parlamento contra el presidente Fernando Lugo, después de que campesinos y policías murieran en un enfrentamiento provocado por la sectores de la oligarquía terrófaga en Curuguaty.
País olvidado después de haber caído en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), en el siglo XX tuvo una de las dictaduras más largas de América Latina: Alfredo Stroessner sembró el terror con la tortura, la prisión y el asesinato político, además de mafias oligárquicas que permanecen en la actualidad con poder económico y mediático. 
En 2008, Fernando Lugo logra vencer al stronismo con apoyo de sectores políticos liberales y de izquierda, unido con movimientos sociales y campesinos. El partido Colorado, que apoyó al dictador Stroessner y que luego de su caída el 3 de febrero de 1989 se mantuvo en el poder hasta la llegada de la Resistencia Ciudadana –liderada por Lugo, en 2006–, no cesó en su interés por derrocar al presidente Lugo, aliado con sectores de los medios de comunicación, entre ellos el mayor instigador de la violencia y de propiciar el golpe de Estado en Paraguay: ABC Color.
Después del incidente en Curuguaty, la derecha paraguaya articuló el juicio político por 24ava vez contra Lugo desde que está en la presidencia. No es sorpresa que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que ha apoyado al Presidente durante su mandato, en esta hora sensible se separe y abrace a quienes son sus enemigos naturales: el stronismo. Su juego político está en creer que van a capitalizar el voto de quien hoy ejerce la primera magistratura para las próximas elecciones, establecidas para abril de 2013.
El presidente Lugo se ha dirigido al país, a los paraguayos y paraguayas, con la entereza de quien sabe que el enemigo que está enfrentando no es solamente político y económico. Se enfrenta a un sistema mafioso instaurado por la dictadura de Stroessner que pretende frenar la integración y los cambios sociales que se han generado en Latinoamérica en el siglo XXI.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario