.

.

viernes, 22 de junio de 2012

Gobierno Bolivariano fortalece cuenca lechera del estado Yaracuy



El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para el Poder Popular de Agricultura y Tierras y sus organismos adscritos, en articulación con productores lácteos, inició una serie de medidas para fortalecer la cuenca lechera del estado Yaracuy, en el marco de la implementación de la Gran Misión AgroVenezuela.
Una vez puesta en marcha, por el Comandante Presidente Hugo Chávez, la planta procesadora de leche Manuel Monge de Yumare, se iniciaron conversaciones con una serie de productores yaracuyanos con los que se trazaron estrategias para llevar adelante un proyecto de desarrollo integral denominado “Súper Leche”.
Dicho plan contempla la articulación de los diferentes entes gubernamentales en los procesos de control y eficiencia en cuanto a las actividades que rodean la producción láctea. Entre estas destacan el control sanitario de las unidades de producción, el manejo de pastizales, la adecuación de prácticas ganaderas tecnológicas así como el manejo, disposición final y transporte del producto hacia la referida planta.
Cabe destacar que ya el Gobierno Bolivariano venía adelantando una serie de programas fitosanitarios apoyando a los productores, especialmente los localizados en zonas de difícil acceso, pero aún así se ideó este nuevo proyecto que atenderá de manera más directa la producción de leche y la serie de problemáticas que se les pudiera presentar durante el proceso de producción y arrime.
Los expertos están ubicando el trabajo de este proyecto no solo en el aspecto veterinario o agronómico del asunto sino que también se realiza un censo para coordinar un programa sanitario adecuado, además de sincerar los temas de financiamiento, asistencia especial  y parcelamiento a todos aquellos productores que arrimen la leche a la planta Manuel Monge. (FIN/Néstor Bastidas Poleo)
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario