.

.

viernes, 22 de junio de 2012

Serie del Caribe modificó su formato

Por primera vez en la historia del clásico se modificará el formato de competición de los cuatro países participantes, con la finalidad de realizar una gran final de torneo.

 Humo blanco salió este jueves luego de la Asamblea que sostuvo la Confederación del Caribe de cara a la edición 55° de la próxima Serie a celebrarse en Hermosillo, México.

Por primera vez en la historia del clásico se modificará el formato de competición de los cuatro países participantes (República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela), con posibilidad de añadir a Cuba como un quinto equipo, con la finalidad para una gran final de torneo.

“Estamos preparados para un nuevo formato, aunque no sea el mejor, pero hemos trabajado para hacer una Serie del Caribe más atractiva”, añadió Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe.

El formato manteniendo a los mismo países participantes sería el siguiente: La primera ronda igual que todos los años con tres días de competición al estilo todos contra todos; mientras que una segunda vuelta sería de otros tres días más, de forma cruzada (1 vs 4; 2 vs 3) de acuerdo la posición que ocupen en la primera ronda, hasta completar todos los juegos.

La diferencia llegará el último día en donde se planteará por primera vez una gran final entre los dos mejores conjuntos de la competición.

“Esperamos mantener el misma emoción de otras Series del Caribe”, acotó Puello Herrera.

Cuba, cerca de volver. Entre otros de los aspectos que se tocaron en la Asamblea de la Confederación fue el posible regreso de Cuba al clásico caribeño, luego que 1960 fuera su último año de competencia.

“Las conversaciones con Cuba están encaminadas, sólo falta concretar algunos aspectos económicos y tendrán plazo hasta el próximo 5 de julio para definir su participación en 2013”, indicó Puello Herrera.

En caso de que Cuba, asista de nuevo a la Serie lo haría con el equipo Villa Clara, actual campeón de su liga y el formato se cambiaría al siguiente: una primera ronda de cinco días, todos contra todos, con descanso diario para cada conjunto y eliminándose uno de ellos; mientras que la sexta fecha será una semifinal (4 vs 1 ; 3 vs 2) y los dos mejores equipos irán a la gran final el séptimo día.

Estadio y Panamá. Además de los aspectos operativos de la Serie del Caribe 2013, los directivos de la Confederación y las cuatro ligas invernales, aprovecharon la estadía para visitar las instalaciones del estadio Sonora en Hermosillo, plaza donde se jugará el clásico y que se espera que esté listo en el mes de noviembre.

Por su parte, Puello Herrera resaltó la posibilidad de que Panamá regrese en un futuro cercano a la Serie, además de informar que Corea del Sur quedó descartada para 2013.






Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario