.

.

jueves, 14 de noviembre de 2019

La Fundación Manuel Trujillo Durán invita a la ejecución de la VI edición del Festival de Cine de Maracaibo desde el 26 al 29 de noviembre de este 2019.


La capital zuliana será escenario de esta importante fiesta del cine documental, que contribuirá con el desarrollo de nuevos espacios alternativos para la cultura cinematográfica en la región. Sorteando todas las dificultades, la Fundación MTD no desmaya en ofrecer una austera y muy significativa programación que abarcará conversatorios, talleres de formación, proyecciones comunitarias, concurso audiovisual, muestra de cine infantil y una selecta programación de audiovisuales que participaron en ediciones anteriores del Festival.

            El evento contará con el apoyo y asistencia de destacadas personalidades de la cinematografía nacional, intelectuales y creadores de la región zuliana en interacción con la comunidad marabina a través de una serie de actividades programadas. Los espacios principales de proyecciones serán algunos auditorios y recintos especialmente acondicionados en la Universidad del Zulia y Universidad Católica Cecilio Acosta, instituciones que han colaborado ampliamente en la organización de este evento; habrá proyecciones también en algunos espacios públicos de las comunidades y otras sorpresas que serán anunciadas próximamente.

            Los organizadores estarán ofreciendo la celebración de este evento en homenaje a la Facultad Experimental de Arte (FEDA) de LUZ en ocasión de su vigésimo aniversario y como complemento se organizará el RetoDoc2019 “Menos es más”, un concurso audiovisual cuya participación será orientada a documentar en video aspectos y experiencias relacionadas con la FEDA.

            Aparte del acostumbrado apoyo de las universidades mencionadas, esta sexta edición del festival contará con el auspicio de La Gárgola Montage, aportes del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la colaboración de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, Cinex, The Artea Project, Pacomela, Asmeluz y Fundacin.

            Siga nuestras redes sociales apara conocer más noticias, detalles, anuncios especiales sobre el concurso de video (bases de participación) y las actividades programadas: https://festivaldecinedemaracaibo.blogspot.com/, TW @FestivalCineMBO, IG y FB @festivaldecinedemaracaibo. Si usted desea comunicarse con los responsables de la organización, por favor escriban a: festivaldecinedemaracaibo@gmail.com




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario