.

.

lunes, 17 de febrero de 2020

Más de 8 mil medicinas falsas fueron incautadas por el Cicpc (+Fotos)

Un total 8.300 presuntos medicamentos fueron incautados por la División de Investigaciones de Delitos Contra La Salud Pública del Cicpc. El hecho ocurrió el pasado 11 de febrero en horas de la tarde.
Funcionarios del Cuerpo Detectivesco se trasladaron hasta la esquina de Ibarra a Madrices, específicamente al local Nº 04 identificado como “Nutri Balance 2011 C.A”, en el municipio Libertador donde se incautaron frascos, pastillas, polvos, líquidos entre otros productos no aptos para la salud humana.
El director de la policía científica Comisario General Douglas Rico, informó sobre la aprehensión de dos mujeres identificadas como Nubia de Las Mercedes Flores Arrieta de 69 años de edad, de nacionalidad colombiana, y de Jessica Santa María Rodríguez Lucena de 25 años de edad.
La mercancía incautada supera el orden de los 750 millones de Bolívares. Rico aseveró que son sustancias que no provocan ningún beneficio a la salud de las personas que la consumen.
“La mayoría son medicinas falsificadas que una vez el Instituto de Higiene y el Ministerio de Salud, hicieron el análisis y pudieron determinar que habían hormonas de crecimiento  que vendían en este local, que su componente era aceite vegetal… que puede traer como consecuencia en el consumo daños irreversibles a la salud”.
El principal del cuerpo detectivesco añadió que esos insumos pueden dañar la vista, los riñones, el hígado, el estómago, debido a que serían una sustancia no apta y mucho menos inyectables vía intravenosa.
Rico indicó que detrás de estas falsificaciones habría una organización, empresas de otros nombres que estarían operando a nivel nacional, por lo que se siguen llevando a cabo las pesquisas.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario