El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este martes 15 de septiembre que dos personas fueron detenidas por habilitar sin permiso una clínica veterinaria clandestina en Valencia.
La Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal de Valencia detuvo a Jey Nathaly Valerio Murcia (34) y José Abrahan Gamero Castillo (41), por esterilizar animales sin estar facultados y realizar intervenciones quirúrgicas de manera empírica.
Rico explicó por su cuenta en Instagram, que la pareja atendía a las mascotas en el cuarto de bombas del Centro Comercial El Alboral. Las labores del Cicpc obedecen a una serie de denuncias recibidas por las víctimas y en función de proteger la fauna doméstica.
Los detenidos, según Rico, emitían a los dueños de las mascotas prescripción y aplicación de tratamientos médicos veterinarios sin estar facultados legalmente.
En el sitio se incautó dos rollos de naylon, jeringas, tijeras, agujas para coser, guantes de látex, jabones líquidos y en barra, microgoteros, un frasco de solución, termómetros, un frasco de cifarcaina, algodón y en la entrada había un letrero elaborado en cartón que decía: «Espacio tomado para proyecto veterinario».
El caso fue notificado al Ministerio Público del estado Carabobo.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario