Lin Qi, presidente y director ejecutivo de Yoozoo Group y productor de la serie de Netflix “The Three Body Problem”, ha fallecido a los 39 años tras haber sido envenenado presuntamente por un compañero de trabajo que actualmente se encuentra bajo custodia policial en Shanghái, China.
Según The Hollywood Reporter, el envenenamiento fue precedido por una disputa dentro de las filas de la compañía de entretenimiento china. Lin fue envenenado con una taza de té el 16 de diciembre y murió el día de Navidad.
Un comunicado de la Oficina de Seguridad Pública de Shanghái afirma que Lin había sido hospitalizado el 17 de diciembre y el centro determinó que fue envenenado.
“Según investigaciones en el lugar y entrevistas posteriores, la policía encontró que un sospechoso de apellido Xu, que es compañero de trabajo de la víctima, era el perpetrador más probable. El sospechoso ha sido arrestado y las investigaciones continúan”, se lee en el comunicado.
Lin fundó Yoozoo Group en 2009 y fue productor de la serie de Netflix “The Three Body Problem”, nuevo proyecto de los creadores de Juego de Tronos, D.B. Weiss y Dave Benioff, el primer trabajo de ambos tras el desenlace de la serie de HBO.
La ficción está basada en la saga de novelas escrita por Lin Cixin. La trilogía comenzó en 2008 con “The Three Body Problem” y posteriormente salieron a la venta El bosque oscuro (2008) y El fin de la muerte (2010).
Se estima que el empresario tenía un patrimonio neto de alrededor de 6.800 millones de yuanes (1,172 millones de dólares), según la lista de ricos de Hurun China que recoge la BBC de Londres.
Lin era una estrella del lucrativo mercado de juegos de China y también había hecho una incursión en la producción cinematográfica.
Lin Qi fundó Yoozoo en 2009 y dirigió con éxito a la empresa a través de un período en el que la industria del juego tuvo cambios importantes hacia los juegos móviles. La empresa ganó fama por el juego de estrategia Game of Thrones: Winter Is Coming.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario