Este martes Venezuela suscribe el acuerdo con Rusia para formalizar la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V y vacunar a 10 millones de ciudadanos.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la firma del convenio, en la sede de la Vicepresidencia, centro de Caracas, junto al canciller de la nación, Jorge Arreaza; el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y el embajador ruso en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov.
"Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase", dijo Rodríguez.
Asimismo, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov aseguró que "Venezuela es un país muy prudente y avanzado. Seguiremos desarrollando nuestra relación y asociación estratégica en todas las áreas que tenemos".
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez aseguró que "la vacuna rusa es un paso firme, confiable. Nosotros estamos preparados para la vacunación a nuestro pueblo lo más pronto posible, por eso hacemos los trámites correspondientes".
Varios países, entre ellos Venezuela, Argentina, Brasil, Bielorrusia, India, Kazajistán han recibido cargamentos del fármaco ruso para su ensayo y producción por su efectividad contra la pandemia del Covid-19.
Por su parte, Argentina comienzó este martes 29 de diciembre su campaña de vacunación contra el covid-19 con la aplicación de la Sputnik V, y se convirtió en el primer país en América en inocular a su población con el inmunizante del laboratorio ruso Gamaleya.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario