.

.

miércoles, 27 de enero de 2021

Caribes gana su cuarto título en la LVBP mediante barrida a Cardenales de Lara

 

El capitán Niuman Romero conectó el imparable decisivo en la parte baja del inning diez para sellar el triunfo ocho carreras por siete ante Cardenales de Lara y así conquistar el campeonato 2020-21 y la cuarta corona en su trayectoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El choque resultó una toma y dame ofensivo de principio a fin que se tradujo en el capítulo de cierre de la Tribu en una barrida de cuatro juegos.

La Tribu jugó todos sus encuentros de la ronda eliminatoria, semifinal y final fuera de su sede en Puerto La Cruz debido a las medidas biosanitarias por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, Caribes suma su cuarta corona en la LVBP ya que antes había ganado en los campeonatos 2010-11, 2014-15 y 2017-18.

El choque se desarrolló con el desfile de 17 lanzadores en el montículo del estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, por parte de ambas novenas. Néstor Molina abrió por los pájaros rojos y luego siguieron media docena de relevistas hasta que Vicente Campos cargó con la derrota. Mientras que por Caribes comenzó el zurdo Wilfredo Ledezma con solo un acto de labor para que otros nueve serpentineros continuaran y el triunfo correspondió al apagafuegos mexicano-estadounidense Jake Sánchez.

Cardenales picó adelante con un jonrón de tres carreras en el primer inning de Carlos Rivero. Caribes anotó dos al cierre de ese acto y se fue arriba por una en el segundo por 4-3. En el quinto comenzó el toma y dame ofensivo al igualar Lara a cuatro.

Sin embargo, la Tribu de nuevo sacó ventaja de una en el sexto y Cardenales fabricó otro par de carreras en el séptimo para estar arriba seis por cinco. En el octavo Niuman Romero se encargó de fletar dos para poner arriba a su club siete por seis. La celebración duró poco porque Cardenales igualó a siete en la parte alta del noveno, se fueron a extrainning y en el diez apareció de nuevo en el plato la figura de Niuman Romero con el batazo clave que remolcó al corredor emergente Cristhian Pedroza, quien había entrado al play por Jesús Sucre que se embasó al pegar sencillo.

Caribes conectó un total de 16 imparables por once de Cardenales que cometió un error. El mejor bateador de la Tribu fue Niuman Romerode 5-3 con tres carreras impulsadas. Por los crepusculares, Carlos Rivero de 6-1 con jonrón y tres fletadas.

Al finalizar el encuentro Luis Sardiñas recibió la mención de Jugador Más Valioso de la serie final por su productivo desempeño.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario