.

.

miércoles, 27 de enero de 2021

Portugal suspende todos los vuelos con Brasil

 

El Gobierno de Portugal ha anunciado este miércoles la suspensión de todos los vuelos con Brasil, que entrará en vigor este viernes y se extenderá al menos hasta el 14 de febrero, debido a la situación de la pandemia y a las nuevas variantes detectadas.

"Hasta el día 14 de febrero, están suspendidos todos los vuelos, comerciales o privados, de todas las aerolíneas, desde y hacia Brasil", ha informado en un comunicado el gabinete del ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, reseñó EFE.

El Gabinete ha informado de que para los vuelos con Brasil se aplican las mismas reglas que a las conexiones aéreas con Reino Unido, que están suspendidas desde el pasado sábado. 

En estos dos casos, solo están permitidos los vuelos humanitarios para repatriar a ciudadanos lusos y sus familias, así como residentes en Portugal. Estos ciudadanos están obligados a presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al embarque y guardar 14 días de cuarentena a su llegada a Portugal.

Portugal está viviendo una tercera ola crítica que le ha colocado como líder mundial de contagios y muertes por millón de habitantes y que mantiene sus hospitales al límite. 

Las autoridades atribuyen parcialmente este gran avance de la pandemia a la variante británica, que la semana pasada ya tenía una prevalencia del 20 %. También se ha detectado en el país al menos un caso de la variante sudafricana.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario