A una persona intersexual se le consideraba un fenómeno de la genética, porque puede tener características sexuales intermedias; es decir un hombre o mujer.
En la actualidad se ha ampliado el conocimiento de la biología humana y se aumentó la concienciación de la diversidad del sexo y del género.
Pero, te estarás preguntando ¿Qué es ser intersexual? Es un término que se utiliza científicamente para definir a aquella persona con características femeninas y masculinas simultáneas. Además, que presenta una variación en los órganos sexuales.
Es una variación que puede afectar a los cromosomas, a las hormonas, a los genitales, a los rasgos sexuales secundarios, como la distribución de musculatura y de grasa, reseñó Psicología y Mente.
¿Eres intersexual?
Según los expertos, las variaciones de la intersexualidad pueden ocurrir en la anatomía sexual o la discrepancia entre el genotipo y el fenotipo.
En pocas palabras, son las personas que nacieron sin todos los rasgos físicos, tanto femeninos como masculinos. Esta particularidad se puede dar de forma externa; como también en los genes, debido a que no todas las personas intersexuales saben que lo son.
La intersexualidad no suele ser un peligro para la supervivencia. Solo que, en algunos casos, puede conllevar a riesgo de dolor e infertilidad; además que la persona puede tener conflicto con la identidad sexual.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario