Un increíble accidente ocurrido en Medellín, Colombia, dejó un muerto y dos heridos al caer su un vehículo desde un quinto piso de un estacionamiento en el barrio El Poblado. La investigación puso en jaque a los accidentados, que viajaban con altas sumas de dinero y armas dentro del auto, y se presume actividad fuera de la ley.
Un muerto y dos heridos fue el resultado de un terrible accidente ocurrido en el barrio de El Poblado en Medellín, capital del departamento de Antioquia, noroeste de Colombia. Los tres hombres se encontraban dentro de un auto de alta gama de marca BMW que, al perder el control, cayó del quinto piso del estacionamiento en el sector de Castropol de El Poblado.
El fallecido tenía unos 37 años, y los otros dos, que se encuentran con heridas de gravedad, 20 y 34.
Acerca del hecho, ocurrido en la mañana del lunes 15, la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), Alethia Arango, había dicho que «las causas están por esclarecerse. Hicimos atención con los Bomberos de Medellín y la Policía», según reportó el diario El Tiempo.
Sin embargo, la tragedia despertó una nueva línea de investigación luego de que se hiciera la inspección al vehículo: dentro de este se encontraron 156 millones de pesos colombianos en efectivo (unos 44.000 dólares) y tres armas de fuego con municiones.
«Estamos ahondando en la investigación de la procedencia de estos sujetos conforme a que (el resultado del allanamiento del auto) es altamente sospechoso», dijo el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, Pablo Ruiz, según publicó el mismo medio.
Otro indicio que levantó sospechas sobre los pasajeros del auto fue un video que apareció este martes y fue difundido por los medios de comunicación, en el que puede verse que, previo a la caída, un cuarto hombre no alcanza a subirse al vehículo.
«Eso a través del análisis de una cámara de video, a través de la entrevista a personas en el momento, esa cuarta persona no auxilia a sus compañeros y lo que hace es huir de la escena posterior a eso», precisó Ruiz.
De los hombres se conoce que provienen de Cali y Buenaventura y que visitaban frecuentemente el apartamento de la unidad residencial de Castropol desde donde cayeron.
El allanamiento realizado al auto, el recientemente encontrado video y los antecedentes penales que tienen los implicados en la ciudad de Cali son los elementos con los cuales la Fiscalía General de la Nación cuenta para continuar con la investigación. El ente sospecha que los hombres podrían estar vinculados con actividades ilícitas vinculadas con armas dentro de Colombia.
Por ello, cuando estén en condiciones, los dos heridos —uno permanece inconsciente según informó El Tiempo— serán puestos a disposición de la Fiscalía, y «de igual forma, estamos en la identificación de la propietaria del apartamento en donde frecuentaban estas personas y que también tiene su arraigo en el litoral Pacífico», añadió Ruiz.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario