.

.

jueves, 1 de julio de 2021

Autoridades buscan a alias «El Conejo», líder de la banda que se enfrentó a las autoridades en Tejerías (+Foto +Vídeos)

 

Tras el tiroteo entre efectivos de la GNB y delincuentes que se registró la tarde del miércoles 30 de junio y que dejó como saldo dos delincuentes abatidos y varios oficiales heridos, las autoridades buscan intensamente a alias «El Conejo», presunto líder negativo que dirige las bandas que emboscaron la sede del Cicpc en Aragua.

La mañana de este jueves 01 de Julio, los enfrentamientos se reactivaron en Las Tejerías entre la banda delictiva Las Veras liderada por el «El Conejo» y otras bandas de zonas cercanas que han llegado al lugar para enfrentar las comisiones mixtas de la policía, GNB y comandos rurales, informó Delmiro De Barrio en su cuenta Twitter.

Quién es alías «El Conejo»

Según el periodista de sucesos de Aragua, Eleazar Urbaez, al menos 200 sujetos conforman la organización delictiva que se enfrenta con las autoridades en Las Tejerias y es liderada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez,  alias «El Conejo». Esta banda opera en los sectores Los Cachos, Los Jabillos, El Béisbol y Curiepe y se dedica al secuestro, extorsión, cobro de vacunas y al homicidio.

Trascendió que los enfrentamientos se están registrando desde hace tres días consecutivamente en esa zona.

Delmiro De Barrio detalló en su red social que, la sede del Cicpc desde ayer miércoles 30-J fue evacuada y se mantiene bajo fuego de alto calibre por parte de las bandas que disparan desde lo alto de la montaña, por lo que los funcionarios se mantienen en las adyacencias, pero no han podido ingresar. Comisiones del BAE estén en el lugar para brindar apoyo.

De acuerdo a El Periodiquito, de manera extraoficial se conoció que la balacera empezó desde tempranas horas de la tarde del miércoles, cuando aproximadamente 40 militares, en compañía de los comandos rurales iniciaban un despliegue por la zona de Los Cachos, pero fueron sorprendidos y emboscados por sujetos desconocidos que portaban armas de fuego cortas y largas, quienes dispararon contra los uniformados desde la zona montañosa.

Durante la fuerte balacera, la GNB solicitó apoyo presentándose comisiones del Servicio de Investigación Penal (SIP), Cicpc y Policía de Aragua, que también fueron sorprendidos por más grupos delictivos en el sector de Guayas, lo que generó otro fuego cruzado.

Unidades blindadas del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y de las Brigadas de Acciones Especiales (BAE), se apersonaron al sitio para reforzar a la GNB. Uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) también acudieron al municipio.

Se conoció que al menos dos antisociales resultaron muertos. Mientras que uniformados de la SIP Miranda y cuatro castrenses de la GNB, están heridos, dos militares serían los que estarían más graves. Algunos fueron llevados al Ambulatorio “Andrés Eloy Rodríguez”, donde fueron atendidos por los galenos de turno.

Según información policial, las bandas criminales “Los Cachos”, “Los Jabillos” y “Cañaote”, serían las que encabezan estas acciones contra los organismos de seguridad del Estado, bajo las órdenes de alias “el Conejo”, sujeto que es buscado por las autoridades, señalado por los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas y homicidio.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario