.

.

jueves, 1 de julio de 2021

Cayó mafia en el INTI que cobraba altas sumas de dinero por trámites


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) coordinó la entrega controlada en Valle de la Pascua, estado Guárico, de Wilmer Hernández y Oscar Rondón, funcionario del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en Altagracia de Orituco. 

En declaraciones a la prensa, Saab detalló que la entrega controlada se hizo tras la denuncia realizada por Juan Rengifo, quien informó que trabajadores adscritos al INTI, le exigieron ilegalmente la entrega de una potra de raza cuarto de milla para la realización de un trámite ante dicho organismo. 

Saab precisó que el vaciado de contenido de los teléfonos de los detenidos evidenció que Pedro Carpio, director del INTI-Guárico; Miguel Aponte, Coordinador del INTI en Zaraza; y Carlos Mirabal, técnico perito del INTI, requerían grandes cantidades de dinero. 

“Estas eran para procesar trámites relacionados con la actualización de documentos, asignación de tierras y formación irregular de expedientes administrativos; indicando que de no entregar los pagos requeridos sus trámites no serían procesados”, detalló. 

En ese sentido, acotó que durante la investigación se recabaron también denuncias de otros funcionarios del INTI-Guárico y de representantes del sector campesino de la zona que ratificaban los hechos narrados por el denunciante, y que además confirmaban la participación en los hechos de corrupción de los funcionarios Pedro Carpio, Miguel Aponte y Carlos Mirabal. 

Por este motivo, agregó, se les solicitó orden de aprehensión, la cual fue acordada. La detención de Pedro Carpio fue el 15 de junio y la de Miguel Aponte el 16. Por su parte, Carlos Mirabal se encuentra prófugo de la justicia. 

A los 4 detenidos se les precalificaron los delitos de extorsión agravada, corrupción propia agravada, asociación agravada y forjamiento de documento público, recalcó Saab. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


2 comentarios:

  1. Por fin sí tenemos un fiscal dé la República que si hacé su trabajo y no como la ex que estaba hace tiempo en ése puesto.

    ResponderBorrar
  2. Q le meta lupa a los militares de alta geralquias q están haciendo de las suyas en todo el país

    ResponderBorrar