.

.

jueves, 1 de julio de 2021

Venezuela reitera en Francia voluntad de diálogo pese al bloqueo

 

La encargada de Negocios Ad Hoc de Venezuela en Francia, Carolina Gerendas, ratificó hoy la disposición de su país a dialogar con potencias occidentales para reconstruir las relaciones, pese a las medidas coercitivas unilaterales que enfrenta.

En un encuentro con periodistas en esta capital, la diplomática precisó que Caracas aspira a establecer puentes para el acercamiento a la Unión Europea (UE), y a Francia como uno de sus Estados miembros, en diversos ámbitos, entre ellos el político, el cultural, el económico y el académico. Ese es el espíritu de Venezuela, el diálogo para tener vínculos basados en el apego al Derecho Internacional y el respeto a su soberanía y autodeterminación, subrayó ante una pregunta de Prensa Latina.

De acuerdo con Gerendas, la nación sudamericana demanda para la normalización de sus relaciones, ya sea con la UE, Estados Unidos o cualquier otro país, cuestiones elementales como el cese de las agresivas medidas de asfixia económica, el reconocimiento y el respeto a sus instituciones y la restitución de los recursos arrebatados.

La joven representante recordó el bloqueo de seis mil millones de dólares en bancos europeos, lo cual calificó de ilegal y criminal, porque son recursos que pertenecen al pueblo venezolano, indispensables para su desarrollo y la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Por tanto, al mismo tiempo que reiteramos nuestra disposición a dialogar, denunciamos en todos los foros posibles las acciones coercitivas unilaterales con su devastador impacto en los derechos humanos, entre ellos a la salud y la alimentación, y exigimos su fin, advirtió.

Según la encargada de Negocios Ad Hoc, existen señales positivas de respuesta a la disposición a solucionar las diferencias, en particular la reciente conversación entre el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

A partir del encuentro, el 6 de julio llegará a Caracas una delegación del bloque comunitario para evaluar la posibilidad del envío de observadores a las 'megaelecciones' del 21 de noviembre, en las cuales los votantes de la nación sudamericana elegirán a sus gobernadores, alcaldes e integrantes de los Consejos Legislativos.

Estos comicios constituyen una oportunidad histórica para la rectificación de las políticas agresivas y la normalización de lazos con respeto a la soberanía de Venezuela y la no injerencia en sus asuntos internos, dijo en alusión a la hostilidad de Washington y a la subordinación de la UE al carácter extraterritorial de la misma.

Gerendas afirmó que el gobierno bolivariano ha creado condiciones para la participación en la cita en las urnas de todos los sectores políticos, con la renovación de la Asamblea Nacional y del Consejo Nacional Electoral, postura que consideró una muestra más de compromiso con la paz, la democracia, la pluralidad y el diálogo.

Fruto de este escenario es la inscripción para las elecciones de 107 partidos políticos, 43 de carácter nacional y 64 regional, destacó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario