.

.

viernes, 30 de julio de 2021

Se registró un sismo de magnitud 6.1 en Piura, Perú

 

La tarde de este viernes 30 de julio, se registró un sismo de magnitud 6.1 en Piura, Perú; informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), en sus redes sociales.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12:10 p.m. y se localizó a 12 kilómetros al oeste de Sullana, con una profundidad de 36 kilómetros.

Hasta el momento las autoridades locales no han reportado daños materiales ni heridos. Sin embargo, por las redes sociales circulan vídeos de algunos daños tras el fuerte sismo.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el movimiento telúrico fue percibido fuerte en las provincias de Piura, Ayabaca; Huancabamba, Morropón- Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara, y moderado en Tumbes; Contralmirante Villar (Zorritos) y leve en Zarumilla.

Asimismo, las autoridades competentes se encuentran evaluando daños en las zonas más vulnerables de todas las regiones aledañas; reseñó El Comercio.

En casos de sismo, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario: