.

.

martes, 5 de mayo de 2020

Avispones gigantes llegan a EE UU y ponen en alerta a todo el país (+Vídeo)

En Estados Unidos hay preocupación por la posible llegada del «avispón asesino», un insecto cuyo nombre es vespa mandarina, y que puede ser letal para los humanos por el potente veneno que expulsa desde su aguijón.
El Departamento de Agricultura del Estado de Washington reportó cientos de abejas muertas, con las cabezas arrancadas, resultado de la manera en la que este animal ataca a los otros más pequeños. Un mes después se documentó por primera vez un avispón asesino en esta zona de los EE.UU.
Estas son las avispas más grandes del mundo y su picadura puede llegar a matar a una persona si es mordida varias veces, según detallaron los expertos de la Universidad Estatal de Washington (WSU).
En Japón mueren decenas de personas cada año por cuenta de sus picaduras.
«Es inconfundible», dijo Susan Cobey, criadora de abejas del Departamento de Entomología de la Universidad Estatal de Washington (WSU). «Son como algo sacado de una caricatura de monstruos con esa enorme cara amarillo-naranja», explicó la especialista.
De acuerdo a la Universidad, el ciclo de vida del avispón gigante asiático comienza en abril, cuando las reinas salen de la hibernación, se alimentan de la savia y la fruta de las plantas, y buscan unas guaridas subterráneas para construir sus nidos. Una vez establecidas, las colonias crecen y envían trabajadores para encontrar comida y presas.
¿Cómo llegaron desde tan lejos?
Sobre su arribo al continente desde Asia, los investigadores señalan que pudieron llegar en algún transporte de carga.
“No se sabe cómo o dónde llegó el avispón por primera vez en América del Norte. Los insectos son frecuentemente transportados en carga internacional y algunas veces son transportados deliberadamente”, explicaron.
Actualmente las autoridades ambientales adelantan operativos para que ese animal no se expanda en Estados Unidos y termine afectando a otros animales o personas. Aseguran que si no lo consiguen en un periodo de cinco años el avispón podría quedarse definitivamente en esa zona.
Megan “Wasp Lady” Asche@MCAsche
This is the posture of a wasp who would prefer some social distancing. 😡🐝 #Polistes #Hymenoptera
202
12:14 - 23 mar. 2020


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario