.

.

martes, 5 de mayo de 2020

Colombia: Duque reabrirá la vida económica en 890 municipios

Néstor Morales, hizo un anticipo de la decisión que ha tomado el Gobierno Nacional de Colombia, en Blu Radio, informó que la idea principal es darle la oportunidad al comercio para que puedan distribuir lo que han producido estos días los sectores autorizados como manufacturas, y puedan llegar a los consumidores finales.
En este sentido Morales señaló que el anunció final lo dará el presidente Iván Duque, este martes en televisión que tiene a las seis de las tarde.
“En ciudades capitales: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cúcuta, y ciudades capitales de departamento y 60 kilómetros alrededor se va a reabrir parcialmente el comercio en sectores industriales en donde ya se restableció la producción en los últimos días”, informó Morales.
El periodista manifestó que el propósito del Gobierno, es sostener la cadena productiva. “Ahora se podrá vender lo que ya se está produciendo. Quiere decir: van a abrir la comercialización de textiles, de calzado, de químicos y el sector de vehículos (ventas de carros y motocicletas)”, agregó el periodista.
Los sectores que han estado habilitados para producir, estarían asociados los comercios que pudieran obtener el permiso para reabrir a partir del próximo lunes, los cuales son textiles, prendas de vestir, cueros, maderas y corcho, cartón y papel, productos químicos, productos metálicos y equipos eléctricos.
En palabras más prácticas Riveros, informó lo que sucederá el próximo lunes en las ciudades capitales y en los sectores que estén en 60 kilómetros a la redond “Lo que querría decir, y en ese caso sería más fácil decirlo de esa manera, es que se levanta la cuarentena, porque el resto se vuelve una cosa imposible para la Policía”.
Sin embargo esta medida no abarca a los centro comerciales, los locales de comercios que pudieran ser abiertos a partir del lunes deberán cumplir con las condiciones de bioseguridad con las que están trabajando las plantas de producción.
De acuerdo con Morales, en el anuncio que hará Duque incluirá la reapertura de la vida económica de 890 municipios del país llamados no COVID, porque no está presente el coronavirus.
“La idea es que los negocios típicos de pueblo (tiendas, papelerías, talleres, misceláneas) puedan abrir apenas termine la cuarentena, que será el domingo a la medianoche”, precisó. “Van a imponer restricciones al transporte intermunicipal, de manera que se abran [esos municipios], pero no se arriesguen con la llegada de personas de municipios que tiene el virus”.
Sin embargo el transporte nacional, incluido el aéreo sigue prohibido por lo menos hasta el 31 de mayo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario