.

.

miércoles, 6 de mayo de 2020

El insólito vídeo donde un «avispón asesino» mata a un ratón


Unos avispones gigantes con ojos extraños y picaduras potencialmente mortales para los seres humanos fueron avistados en Estados Unidos. Así lo revelaron el pasado 4 de mayo del 2020 medios internacionales.
Aseguran que los insectos son originarios de Asia y es la primera vez que se los detecta en el país norteamericano.Se alimentan de savia de plantas y frutas, y las melíferas que matan se las dan de comer a sus crías.
Si bien los mayores riesgos los pueden sufrir las melíferas y la agricultura, también son letales para los humanos.
En Japón, por ejemplo, matan a más de 50 personas al año, según la revista ‘Clinical Toxicology’; mientras que la WSU señalo que son un peligro para “la salud de las personas”.
Pero otra especia se vio afectada y esta vez se trato de un raton. El insecto doblega al ratón, pero no es para comérselo. Según Carlos Sarmiento experto en la familia de Hymenoptera, asegura que estos insectos no comen vertebrados.
Por lo que vemos en el video es un ataque contra un posible intruso. «Ellas hacen sus nidos en huecos y si un ratón se mete en sus avisperos, pues los atacan. Esta especie deja una huella de olor al enemigo, eso hace que otras se lancen contra él y por eso el avispón sigue atacando al ratón». Asegura Sarmiento.

Se viraliza nota del The New York Times sobre la llegada del Avispón Asesino a Estados Unidos...

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington , ha confirmado avistamientos de los insectos.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario