.

.

miércoles, 6 de mayo de 2020

ONU: Venezuela debe detallar planes económicos y EEUU levantar sanciones

Este miércoles 6 de mayo miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) coincidieron en la petición que antes hizo a Estados Unidos el presidente de la República Nicolás Maduro, cuando exigió el levantamiento de las sanciones para poder reactivar la economía nacional.

Sin embargo, la solicitud de los expertos de las ONU ante el bloqueo económico gringo no es gratuita, ya que le solicitaron al Ejecutivo nacional revelar sus planes para hacer frente a la crisis económica.

“El Gobierno debe explicar inmediatamente cómo piensa apoyar a la gente, que en muchos casos apenas puede subsistir”, destacó un comunicado firmado por los relatores Olivier De Schutter, Léo Heller y Koumbou Boly Barry.

Los tres funcionarios de la oficina de Pobreza Extrema admitieron que el bloqueo de la Casa Blanca hacia Venezuela, sí frena el intercambio en materia económica, financiera y comercial, medida ha recrudecido el “sufrimiento de los venezolanos”.

Los expertos subrayaron que Estados Unidos debe levantar de inmediato sus sanciones, que siguen causando un grave impacto en los derechos humanos del pueblo venezolano, especialmente a la luz de la pandemia de coronavirus”, citó la agencia de noticias EFE.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario