.

.

miércoles, 6 de mayo de 2020

Gobierno Bolivariano realizará operativos especiales para venezolanos que quieran retornar de países de América del Sur (+Donde deben dirigirse)

En cumplimiento de la instrucción girada por el presidente Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, comunicó este martes, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, que a partir de la semana entrante organizarán operativos especiales del Plan Vuelta a Patria para facilitar el retorno de miles de compatriotas desde países de América del Sur, en vuelos de la aerolínea estatal Conviasa y vía terrestre.
Las y los connacionales en situación de apremio o vulnerabilidad en países receptores de la región, deben contactar con la embajada o consulado venezolano en la respectiva nación y censarse para el beneficio de repatriación.
Tras lamentar el fallecimiento de dos venezolanos, arrollados cuando hacían travesía a pie para retornar a Venezuela, el jefe de Estado informó este viernes que instruyó a “la vicepresidenta -Delcy Rodríguez que preparen un plan especial para traer a esos venezolanos; a disponer los autobuses o mandar nuestros aviones” para repatriar a los connacionales que huyen de la xenofobia, el desalojo arbitrario de sus residencias, la persecución y el nuevo Coronavirus (Covid-19).
El mandatario recalcó que una de las limitaciones que ha impedido el rescate de estos compatriotas ha sido el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense a la aerolínea Conviasa y que “estos países del Grupo de Lima no quieren recibir los aviones que tengo listos para buscar a los venezolanos en Chile, Perú, etc.”.
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, precisó este sábado que un total de 23 mil 822 venezolanos han ingresado a territorio nacional a través de la zona fronteriza en búsqueda de protección ante el avance del Covid-19.
Especificó que 13 mil 828 retornaron por Táchira; 4 mil 517 por el Zulia; 3 mil 792 por Apure y mil 685 ingresaron por el estado Bolívar, al sur del país.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

31 comentarios:

  1. Buenos días cómo hago mi hijo está en Ecuador y se quiere venir que le digo

    ResponderBorrar
  2. El número telefónico para que se comuniquen

    ResponderBorrar
  3. El número o la dirección para dársela

    ResponderBorrar
  4. El número o donde tiene que dirigirse

    ResponderBorrar
  5. Como hago? Yo estoy en una provincia y la embajada queda en lima y no hay trasporte y tampoco tengo denero, como haría yo para censarme??

    ResponderBorrar
  6. Como hago? Yo estoy en una provincia y la embajada queda en lima y no hay trasporte y tampoco tengo denero, como haría yo para censarme??

    ResponderBorrar
  7. Como hago? Yo estoy en una provincia y la embajada queda en lima y no hay trasporte y tampoco tengo denero, como haría yo para censarme??

    ResponderBorrar
  8. Buenos días ..deseo regresar a vzla pero estoy en una provincia con mí hijo no hay paso para Lima y mucho menos transporte... Por favor coordinen las salidas con el gobierno Peruano para q nos trasladen a los venezolanos q queremos irnos y nos lleven a la capital de Lima.. gracias

    ResponderBorrar
  9. Buenos dias como hacemos los que nos encontramos en provincias y no tenemos como ir a lima por que no ha pase para alla no contamos con dinero para llegar hasta alla y ahi esta la masiva contagio del covid 19 por favor hay que coordinar como llegar alla

    ResponderBorrar
  10. Buenos días María Villarreal Estoy en Argetina por una Vacaciones y mi regreso era el 7 de Abril y soy de Venezuela Maracaibo y sino muero por el virus moriré por el frío

    ResponderBorrar
  11. Información por favor su número de WhatsApp para comunicarse. Gracias

    ResponderBorrar
  12. Estoy en Perú con mi esposa y mis dos hijos menores de edad una niña de 8 años y un niño se 2 años y medio y queremos volver a Venezuela.

    ResponderBorrar
  13. Estoy en Perú con mis hijos me quiero ir

    ResponderBorrar
  14. Buenas tardes mi hijo hermana y sis hijos estan en Ecuador como hacen para registrarse

    ResponderBorrar
  15. Estoy en guayaquil x monte sinay y de verdad q quisiera saber como hacer para comunicarme con la embajada tengo varios numeros pero nunca contestan

    ResponderBorrar
  16. Yo me encuentro en Argentina con mí esposo somos impertenso vine por 3 meses y ya voy para un año y necesitamos regresarnos urgente

    ResponderBorrar
  17. Estoy en Perú lima como hago para habrir la página para inscribirme en los vuelos

    ResponderBorrar
  18. Tengo un niño de 7 años y quiero retornar a Venezuela por favor

    ResponderBorrar
  19. Estoy en lima con mi hija y dos sobrino y nos queremos regresar para venezuela ya que con la pandemia que vivimos no tenemos dinero y nos estan sacando donde vivimos por favor necesitamos que nos ayuden. Necesitamos que nos den una repuesta

    ResponderBorrar
  20. Hola buenos días, estoy en Perú quiero regresar a mi país Venezuela. Tengo 5 hijos menores. Y no puedo trabajar por el problema del Covid19. Aquí mi numero 937406771

    ResponderBorrar
  21. Hola buenos días, estoy en Perú quiero regresar a mi país Venezuela. Tengo 5 hijos menores. Y no puedo trabajar por el problema del Covid19. Aquí mi numero 937406771

    ResponderBorrar
  22. Estoy embarazada y quiero regresarme con mi esposo donde me censo me encuentro en Lima El Agustino

    ResponderBorrar
  23. Buenas noches, me encuentro en Lima estoy embarazada me encuentro con mi esposo mi papá y mi hermana nos queremos regresar ya no estamos generando dinero ayudenos mi nmr es 927065578

    ResponderBorrar
  24. Buenas noche que hay que hacer para regresar?

    ResponderBorrar
  25. Mi nro telefónico es 945869716 somos una familia

    ResponderBorrar
  26. Me quiero ir que hay que hacer para irme




    ResponderBorrar
  27. Hola estamos en lima queremos regresarnos a Venezuela por la grave situación que estamos pasando ya nos están sacando de los arriendos porque no tenemos como pagar ayúdenos por favor

    ResponderBorrar
  28. Buenas tardes una pregunta que tantas personas hay en espera de los vuelos a Venezuela

    ResponderBorrar
  29. Estoy en bogota como hago para registrarme

    ResponderBorrar
  30. Estoy en Ecuador me quiero ir a Venezuela como hago

    ResponderBorrar