.

.

martes, 28 de julio de 2020

Esta es la Gaceta de Miranda que explica el decreto de compra de productos en Miranda

La Gobernación del estado Bolivariano de Miranda estableció un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en toda la entidad, a excepción de medicinas, que se regirá de acuerdo con el terminal de la cédula, a partir de este miércoles 29 de julio de 2020.
Así lo dio a conocer el mandatario estadal, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter donde precisó que “Considerando el incremento de casos de COVID-19 en el estado, hemos decidido establecer medidas adicionales para cortar las cadenas de trasmisión del virus y proteger la salud de las familias”.
El Decreto N° 2020-0100, publicado en la Gaceta Oficial de la entidad Ordinaria Nº. 5067, de fecha 28 de julio de 2020, contiene los siguientes artículos:
ARTÍCULO 1: La compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio del estado Bolivariano de Miranda se realizará de acuerdo al último número de Cédula de Identidad de cada ciudadano y ciudadana, según el siguiente cronograma:
  • Días lunes: Terminales 0 y 9 de la Cédula de Identidad.
  • Días martes: Terminales 1 y 8 de la Cédula de Identidad.
  • Días miércoles: Terminales 2 y 7 de la Cédula de Identidad.
  • Días jueves: Terminales 3 y 6 de la Cédula de Identidad
  • Días viernes: Terminales 4 y 5 de la Cédula de Identidad.
  • Días sábado: Terminales 0, 1, 2, 8 y 9 de la Cédula de Identidad.
  • Días domingo: Terminales 3, 4, 5, 6 y 7 de la Cédula de Identidad.
La compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición.
ARTÍCULO 2: Para el acceso a los establecimientos cuya apertura esté permitida, será exigido de forma obligatoria al público el uso debido de la mascarilla, tapando nariz y boca, así como el mantenimiento del distanciamiento social. Los propietarios o propietarias y responsables de los establecimientos comerciales, colocarán pancartas, carteleras u otro medio informativo con el cronograma establecido en el presente Decreto y deberán cumplirlo en sus procesos de venta al público.
ARTÍCULO 3: El incumplimiento de las medidas adoptadas en el presente Decreto acarreará las multas y sanciones establecidas en la ley.
ARTÍCULO 4: Las medidas adoptadas en el presente Decreto tendrán una vigencia de treinta (30) días continuos contados a partir del día miércoles 29 de julio de 2020, pudiendo ser prorrogados a recomendación de las autoridades competentes en materia de salud.
ARTÍCULO 5. El Secretario General de Gobierno, la Secretaría Coordinadora de Seguridad y Paz Ciudadana, la Secretaría Coordinadora de Desarrollo Social y Misiones, la Secretaría de Salud, así como el Cuerpo de Policía del estado Bolivariano de Miranda, quedan encargados de la ejecución del presente Decreto.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario