.

.

martes, 28 de julio de 2020

Megasis, supermercado iraní abre sus puertas en Venezuela (+Vídeos +Fotos)


Un pedacito de Irán en Venezuela y de Venezuela en Venezuela.

La bandera de Venezuela acompañada de otras dos con el nombre del supermercado Megasis ondean en la entrada del establecimiento comercial ubicado en Terrazas del Ávila, una urbanización de clase media del este de Caracas, la capital venezolana.

Dos tractores iraníes estacionados justo en la puerta principal llaman poderosamente la atención por lo grande, robustos y por tener una novedosa característica: “Tienen aire acondicionado y radio para que los campesinos pasen horas y horas en su jornada sin cansarse y aburrirse, son los mejores del mundo, tienen fuerza y potencia, y es parte de nuestra oferta para Venezuela”, dijo Issa Rezaei, empresario iraní que forma parte de la lista de sancionados por Estados Unidos bajo el mismo argumento que han usado para invadir países, terrorismo, pero muy poco le importa.
“Este negocio es ganar-ganar. Nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación entre nosotros, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, estos productos no violan derechos humanos, son de primera necesidad”, argumentó Rezaie, cuya trayectoria en su país en el área comercial es importante. Él administra una red de 700 supermercados, una experiencia que ahora replica en Venezuela con socios venezolanos, es decir, el supermercado Megasis es producto de una alianza entre empresarios iraníes y venezolanos.

La nueva normalidad pandémica 

No se puede entrar al establecimiento sin antes pasar por el sistema de bioseguridad, es el único en Venezuela que cuenta con esa tecnología. Se trata de una especie de cápsula parecida a la que se encuentra en los aeropuertos donde la persona debe mirar a la cámara para que el equipo detecte la temperatura corporal, si tiene fiebre suena una alarma y no podrá ingresar, si el sistema determina que todo está bien, avanza al área de desinfección.
Empresa venezolana Polar presente en el supermercado Megasis

 Al ingresar se pierde la vista con más de 2 mil 500 productos iraníes y casi la misma cantidad de productos venezolanos. 

 Todos los anaqueles y espacios fueron distribuidos cuidando la presencia de la producción de cada país, por ejemplo, al lado de los frijoles rojos, lentejas, garbanzos iraníes, están las caraotas o frijoles negros, arroz de diferentes marcas venezolanas, incluyendo las de la empresa privada Polar que además de la reconocida harina pan para las tradicionales arepas, provee mayonesa, mantequilla y otros de sus productos.
Polar es una de las más de 20 empresas venezolanas que surten el supermercado Megasis.

Un pequeño, gran dato y detalle que desmorona la campaña de descrédito que se ha tejido sobre Megasis en los medios corporativos como el estadounidense Wall Streep Journald. 

En un artículo replicado por varios medios, se refieren a este comercio como “un conglomerado de propiedad miliar iraní vinculado a su programa de misiles que preocupa mucho a Estados Unidos porque está relacionado a la Guardia Revolucionaria Islámica Militar de Irán”,  cuerpo castrense que Donald Trump en su persecución contra Irán, lo tipificó, violando la autodeterminación iraní, como una organización terrorista que fue comandada por el líder mártir Qasem Suleimani, asesinado el 3 de enero por Estados Unidos en Iraq.

El supermercado está lejos de ser un comercio de terroristas y narcotraficantes. Más de 150 empresarios iraníes y venezolanos están presentes con sus productos.

“Puede haber diferentes interpretaciones de nuestra presencia aquí, pero nuestro objetivo principal es comercial, comercial y comercial”, enfatizó Rezaei, al mismo tiempo que informó que la inversión inicial fue de 10 millones de dólares en la primera fase, una segunda fase será la venta al por mayor para surtir pequeños comercios, “así que todo está listo para inaugurar el supermercado este jueves 30 de julio, el mejor supermercado internacional iraní”.
Empresario Iraní
También dijo que han conversado con Japón y otros inversionistas privados para suministrar lo que Irán necesita importar para Venezuela. “Aquí hay buenas potencialidades, capacidades comerciales y nosotros podemos aportar buena parte de los productos”, agregó.

El embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, señaló que Irán y Venezuela lo volvieron hacer. Con la inauguración del supermercado Megasis, nuevamente envían un mensaje al mundo de respeto al Derecho Internacional tal como ocurrió con los cinco barcos iraníes cargados con combustible para Venezuela.

“A pesar de 40 años de sanciones sobre Irán, es uno de los países más avanzados en diferentes áreas. En segundo lugar, Irán ha demostrado al mundo que por la resistencia y la confianza al talento nacional se pudo desarrollar el país, y tercero, las sanciones unilaterales, aplicadas por Estados Unidos no son aceptadas por la comunidad internacional. Irán al igual que cualquier otro país en el mundo tiene pleno derecho de aprovechar el libre comercio, libre tránsito y tener una relación ganar ganar con la comunidad internacional de manera general y con el hermano país de Venezuela, de manera especial”.
Embajador de Irán en Venezuela
Megasis es el primer supermercado iraní en Latinoamérica, continente que Estados Unidos considera su patio trasero. 

Megasis, una vitrina comercial. Café venezolano recorre el mundo iraní

No es un supermercado más, Megasis también es el puente para la exportación de Venezuela a Irán.

Más allá de una asociación iraní con grandes empresarios venezolanos para complementar lo que se necesita, actualmente se están firmando acuerdos para la compra de ganado vivo, carne congelada, madera y otros productos.

“Hemos traído lo que necesita el mercado venezolano, pero también estamos comprando lo que nosotros necesitamos en Irán, es una especie de trueque, de permuta”, reveló Issa Rezaei.
Al mismo tiempo, el embajador iraní confirmó que entre los sectores privados de ambas naciones hay una rueda de negocios. “Nosotros no solo estamos trayendo los productos para complementar la producción nacional en Venezuela, sino que estamos llevando algunos productos de Venezuela hacia Irán y de Irán hacia otros países vecinos”.

“¡Quién en el mundo no conoce que el café venezolano es uno de los mejores del mundo! Nosotros estamos llevando café de Venezuela, mango, piña y otros productos. 

Nuestros empresarios privados están conversando con su contraparte venezolana para conocer cuáles son los productos que se pueden exportar de Venezuela hacia Irán y ya se está haciendo”.

“Otra vez el sector privado de los dos países está diciendo no a las sanciones unilaterales de Estados Unidos y están trabajando en el marco de su hermandad y del principio ganar ganar para los dos países”, dijo Soltani.

El supermercado se llama Megasis en honor a los iraníes caídos en el primer campo de batalla en la isla del mismo nombre, que hace frontera con Iraq, donde se desarrolló una cruenta guerra entre las dos naciones desde 1980 hasta 1988. “Es un nombre sagrado para nosotros y por eso hemos colocado al supermercado Megasis, en honor a los mártires”, dijo el empresario Issa Rezaei.

El supermercado genera 100 empleos directos de puros venezolanos, y 400 indirectos. No solamente venderán alimentos, también electrodomésticos, ropa, calzado, textiles, útiles escolares, juguetes, envases plásticos. 

Para la comunidad musulmana en Venezuela traerán carne y pollo enlatados de la reconocida marca Halal, honrando su religión.

Hay más datos. El 90% de la producción de pistachos, dátiles y azafrán se cosecha en Irán. “Probablemente Donald Trump esté comiendo pistacho y sea iraní, sólo que lo comercializa otro país por el bloqueo, así que por primera vez estamos vendiendo de manera directa estos rubros que sin duda serán más económicos al consumir”, señaló el embajador Soltani.

Hay un stand con productos para el combate contra el Covid-19, que van desde tapaboca, gel antibacterial y un alcohol derivado de la remolacha, que no reseca las manos.

Otra novedad es que por primera vez un supermercado en Venezuela ofrece productos vinculados a la nanotecnología o la tecnología del futuro, que no es más que la unión de las moléculas, un desarrollo tecnológico empleado en varias áreas.
Irán es el cuarto país del mundo luego de China, Estados Unidos y la India en nanotecnología. 

Ha desarrollado 600 productos en diferentes sectores, medicina, infraestructura, ollas, textiles, detergentes, este último propicio para el combate contra el coronavirus. Por ejemplo, si un espacio se limpia con un desinfectante con nanotecnología, se forma una capa que sella el lugar y nunca más se acumula sucio o bacterias. 
Empresario Iraní
Venezuela conocerá ese avance en el supermercado Megasis, donde además se estima que los usuarios podrán ahorrar entre el 10 y 20% comparado en el mercado nacional porque será una venta directa del productor al consumidor.

Bajo todas estas premisas, Megasis abrirá sus puertas al público y los venezolanos podrán conocer un poco de la cultura, saberes y sabores de Irán a partir del jueves 30 de julio.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

28 comentarios:

  1. El parroquiano quien son los editores? A quien pertenece esta línea editorial?

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones x esas empresas bueno que colocarán mas en todos los estados

    ResponderBorrar
  3. Juan Puya tecnólogo Venezolano.

    Ofrece al estado Irani proyectos factibles, ecológicos, sustentables y dé gran demanda a nivel mundial y dé rápida retorno dé capital.

    Información en el Facebook.com/bacterias.eficientes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Parece un negocio de Ganar-ganar.Necesitamos su expansión hacia el interior del país.Felicitaciones.

      Borrar
  4. Venezuela y Irán unidas por un fuerte espíritu de doliraridad rompiendo el bloqueo, VENCEREMOS!

    ResponderBorrar
  5. Hola, excelente iniciativa para romper con el bloqueo económico, me gustaría saber si va ha ver sucursales en los estados, de nuestra hermosa Patria Venezuela.

    ResponderBorrar
  6. Ofrecemos local comercial grande con apártamento si quieren establecerse en el Occidente del Estado Carabobo.
    menpigas@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. Felicitaciones. Excelente iniciativa. Dios bendiga a todos los inversionista iranies y venezolanos que se unieron a este avance y que apuestan por una mejor Venezuela. En el nombre de Jesús saldremos adelante.

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones. Excelente iniciativa. Dios bendiga a todos los inversionista iranies y venezolanos que se unieron a este avance y que apuestan por una mejor Venezuela. En el nombre de Jesús saldremos adelante.

    ResponderBorrar
  9. Donde están ubicados que no lo menciona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Terrazas del Ávila, antiguo Éxito!! 🙏🙌

      Borrar
    2. le quitan a unos y se lo dan a los que le convienen

      Borrar
  10. Excelente, hay que expandirlos por toda Venezuela, para tumbar el robo que le hacen a los Venezolano los supermercados como: PlanSuarez- Excercio Gama- La Muralla y otros....

    ResponderBorrar
  11. Excelente , pero se podrá hacer mercado con el salario del MPPS ???

    ResponderBorrar
  12. Que bueno ojalá sé puedan abrir muchos más dé estos hipermercados Iraníes en él país para amortiguar la situación económica a causa dé la especulación

    ResponderBorrar
  13. Astuto el Lorenzo Mendoza, ¿cuáles serán sus precios. Lo irá a sancionar el imperio.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los productos de la cadena Polar serán los únicos que podemos comprar con el sueldo de 4$ porque los otros solos serán para los enchufados

      Borrar
  14. Dice que el Megasis ese abrió en Venezuela, hermano Venezuela no es solo Caracas. Esa tienda abrió en Caracas. En ningún otro lado....

    ResponderBorrar
  15. Competirá con los precios, respetará los acuerdos para mantener precios regulados ? aceptará pagos en petros ? todas estás preguntas tendrán respuestas luego del 30 de julio... porque hasta el momento la información es la del publireportaje....

    ResponderBorrar
  16. ¿se puede hacer mercado y pagarlo en petro?

    ResponderBorrar
  17. Bien vencidos a la Patria de Bolívar y nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez Fria

    ResponderBorrar
  18. Poquito a poquito irán entrando al país. Yo no creo en esas mamparas. Personalmente opino que nadie debería usar esos comercios. Porque diga lo que diga el embajador eso no tiene un fin comercial únicamente. Pero bueno... Cada cabeza es un mundo.

    ResponderBorrar
  19. Cuando se montará un AutomercadoYa no s vergatario en Guayana para quitarnos a las mafias que comercializan alimentos. Es hora de atender al pueblo que sólo es atendido para exfoliarlo!. Ya no se soporta la especulación. Los mercados de mal en peor.

    ResponderBorrar
  20. Cuando se montará un AutomercadoYa no s vergatario en Guayana para quitarnos a las mafias que comercializan alimentos. Es hora de atender al pueblo que sólo es atendido para exfoliarlo!. Ya no se soporta la especulación. Los mercados de mal en peor.

    ResponderBorrar