.

.

martes, 28 de julio de 2020

Trujillo: Mueren cuatro delincuentes y dos PoliTrujillo durante enfrentamiento con la banda «Los Cáscaras» (+Fotos)


El reciente secuestro y posterior asesinato de un GNB en Trujillo desató la guerra entre las autoridades y «Los Cáscaras». Bandas criminales dominan la zona limítrofe entre Trujillo y Zulia.

En un intento por capturar a los delincuentes responsables de dar muerte a un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Trujillo, dos policías de este estado y cuatro hampones, miembros del grupo criminal «Los Cáscaras», resultaron muertos la tarde de este lunes.

La intensa balacera ocurrió pasadas las doce del mediodía de este 27 de julio, en la población de San Antonio, municipio Andrés Bello del estado Trujillo, zona limítrofe con el municipio Baralt de la entidad zuliana.

Una comisión integrada por funcionarios de la GNB Zulia, Conas – Gaes 23, B.I 222 Luis M. Rivas Dávila y de la Policía del estado Trujillo, se trasladó hasta el sector en cuestión para dar captura a los integrantes de la banda criminal mencionada, que mantienen azotada a la población local, pero el procedimiento terminó en un fuerte intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos.

Como resultado, en el suceso cayeron abatidos cuatro «soldados» de «Los Cáscaras», apodados «El Ruso», «El Cachi», «La Negra» y «Juan Rolo». Desafortunadamente también murieron el Oficial Jefe Alguin Antonio Ponton Parra y el Supervisor Agregado Alexánder Segovia Suárez, luego de que las balas disparadas por los hampones alcanzaran sus humanidades.

Ambos estaban adscritos a la Policía Estadal de Trujillo.

Los heridos fueron llevados de emergencia al Ambulatorio Rural Toña Román, en la población de Santa Isabel, pero los médicos de guardia los declararon sin signos vitales.

En el sitio del hecho las autoridades incautaron un revólver calibre 38, una pistola calibre 9, un fusil de asalto HK, calibre 9, y una UZI, armas utilizadas por los hampones durante el encuentro armado.

Sargento decapitado

Hace menos de una semana el Sargento Segundo de la Guardia Nacional, Roberto Antonio Angel Briceño, se encontraba en ejercicio de sus funciones en el comando de Santa Isabel (4ta Compañía del D-231), municipio Andrés Bello, Trujillo, y fue secuestrado por integrantes de «Los Cáscaras» que lo mantuvieron sometido durante varias horas y posteriormente lo asesinaron.

Los criminales cercenaron la cabeza del castrense y trataron de ocultar el cadáver en una finca de la localidad pero fueron descubiertos tras intensas labores de búsqueda desarrolladas por los organismos militares de la región.

Según fuentes de la GNB, el día de los acontecimientos el sargento salió del puesto de comando hacia la población de El Gallo, para hacer unas diligencias personales.

El militar al parecer pidió una cola pero cuando viajaban a la altura de la entrada del poblado, varios delincuentes con armas largas interceptaron el vehículo y se llevaron secuestrados a todos los tripulantes, a quienes liberaron cuatro kilómetros más adelante, en las afueras de Santa Isabel.

Sin embargo, el militar fue el único que no corrió con la misma suerte, su destino fue truncado por los homicidas.

Liderazgo criminal

No es la primera vez que ocurren este tipo de crímenes en estas zonas trujillanas que colindan con el municipio Baralt, donde operan integrantes de «Los Cáscaras» y de «El Cagón» quienes abiertamente han declarado la guerra a las autoridades por considerarles «el enemigo».

Durante varios años se ha conocido sobre muertes por decapitaciones, asesinatos de inocentes, homicidios múltiples y demás crímenes abominables en los sectores referidos que se ubican en la raya que divide a los estados Trujillo y Zulia que, a decir de los cuerpos de seguridad, son dirigidos por los antisociales que hacen parte de las bandas referidas, quienes hasta ahora mantienen el control de la zona.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


2 comentarios:

  1. No bajen la guardia ni trancencon esas plagas. Verdugo no pide clemencia, acaben con esas basuras de la humanidad vagos maleantes escorias de la vida eso es lo que son los delincuentes. Están echos de nada.

    ResponderBorrar
  2. La delincuencia fuertemente armada le va ganando terreno al Estado: la ANC debería pronunciarse al respecto y considerar la modificación de la Constitucion Nacional para incluir la Pena de Muerte en estos casos, q se incrementan diariamente a Nivel Nacional, no pierdan más tiempo señores: la Economía y Seguridad Nacional están de emergencia total.

    ResponderBorrar