Funcionarios de la Delegación Caña de Azúcar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua detuvieron a dos empleadas de una agencia bancaria, que se dedicaban a vaciar cuentas bancarias de jubilados y pensionados.
El parte fue publicado en la cuenta de Cicpc en Instagram, donde señalan que dos mujeres identificadas como Damelis Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34), empleadas de la entidad financiera, fueron detenidas luego de un trabajo de investigación al recibir las denuncias sobre los delitos, contemplados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.
La pesquisa permitió ubicar y detener a José Gregorio Cañizalez Valenzuela (29), propietario del número telefónico que las detenidas asociaban a cuentas bancarias de adultos mayores, en su mayoría pensionados, para configurar el pago móvil. Cañizales habría confesado el modus operandi de la banda, que se encargaba de hacer el cambio cuando los pensionados, clientes del banco, iban a hacer requerimientos y reclamos.
Reseñaron que Laya y Barrios ingresaban a cuentas y modificaban el contacto. Luego Cañizales se encargaba de efectuar pagos móviles en diferentes comercios, sustrayendo el dinero de las víctimas.
Durante la captura, los funcionarios incautaron los teléfonos celulares con los que realizaban las operaciones, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Que bolas robar a los abuelos son unas ratas bien echo que los agarraron por bichos
ResponderBorrarLa justicia de Dios pronto les llegará
ResponderBorrar