.

.

lunes, 11 de enero de 2021

"Es una grave amenaza a la paz de la región": Venezuela denuncia los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Guyana

 

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que envió una carta al secretario general de Naciones Unidas para "alertar" sobre las actividades coordinadas por el Comando Sur en el país vecino.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ha catalogado de "grave amenaza" contra la paz de Venezuela y de la región los ejercicios militares conjuntos realizados entre EE.UU. y Guyana.

Padrino López participó este lunes en una rueda de prensa en Caracas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y el canciller de ese país, Jorge Arreaza.

El titular de Defensa afirmó que estos maniobras militares coordinadas por el Comando Sur de EE.UU. en el país vecino "pretenden crear un estado de zozobra y amenaza" en la región y las catalogó de una "provocación a los intereses de la patria".

"Se ha ordenado el patrullaje constante y la observación permanente de nuestros espacios geográficos. Los venezolanos deben tener la seguridad de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) velará por cada centímetro del del territorio", informó Padrino López.

A partir de este lunes se inicia una visita de tres días a Guyana del jefe del Comando Sur, Craig Faller, quien se encuentra en ese país para tratar temas de "seguridad bilateral" con el presidente guyanés Irfaan Alí y otras autoridades, según la Embajada de EE.UU. en Georgetown.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario