.

.

lunes, 11 de enero de 2021

Querían convertir a La Vega en “depósito de secuestrados” (+Enfrentamiento +Vídeos +Fotos)

 

Las organizaciones criminales que operan en la Cota 905 se propusieron para 2021 convertir a La Vega en un depósito de personas secuestradas, de acuerdo a investigaciones policiales.

 Carlos Calderón (El Vampi), Carlos Revette (El Coqui) y Garbis Ochoa (El Garbis), cabecillas del grupo delictivo conocido como “La Banda del Coqui”, están dedicados al secuestro y venta de drogas, razón por la cual figuran entre los más buscados de Venezuela, según lista publicada por el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.  El trío criminal decidió que para el año 2021 dividirían geográficamente los negocios delictivos: destinar la Cota 905 para el almacenamiento y distribución de drogas y conquistar La Vega y Caricuao para guardar a las personas secuestradas, que liberarían a cambio de altas sumas en dólares.  

La conquista de territorio del centro-oeste caraqueño con fines delictivos, requirió la captación de nuevos socios. Aunque ya en abril de 2020 se había unido al grupo, Leonardo José Polanco Angulo (Loco Leo), quien se enconchó en la Cota 905 después que el pasado Viernes Santo sus seguidores acribillaran al detective del Cicpc, Deivis Quintero en el sector La Vuelta del Beso, El Valle.  

Pero la denominada Banda del Coqui, fortalecida con la llegada del Loco Leo, necesitaba sangre nueva para acometer el novedoso proyecto expansivo. Es así que El Garbis entró en contacto con alias El Importado, un sujeto recién salido del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón (Ara). El Importado fue uno de los 14 caídos este viernes durante una incursión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en sectores de La Vega.  

El Importado entró en acción en diciembre de 2020 con la organización en el terreno de un pequeño ejercito armado que controlaría con su presencia nueve puntos claves de La Vega, entre ellos Valle Alegre, La Cementera, Andrés Eloy Blanco, Redoma de la India y Tamanaco. Pero la joya de la corona era el sector Las Torres, ubicado en las alturas de la parroquia y donde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tiene una estación. Desplazar a la PNB de allí era el propósito del grupo criminal, porque les daba libre acceso a Caricuao, El Valle, La Cota 905 y El Paraíso, según los estudios de organismos de seguridad. Por la zona abundan los caminos de tierra y casas desde donde gariteros de la banda vigilan las 24 horas del día. Paralelo al control territorial, comenzaron a ejercer la extorsión a comerciantes de la zona cobrándoles 150 dólares semanales 

Los vecinos de La Vega, así como funcionarios de inteligencia notaron la presencia del pequeño ejército organizado por alias El Importado. Aparejado a ello, el sujeto descubrió que había una fuga de información y ejecutó a varios de sus socios. Y es allí cuando el Faes incursionó entre la noche del viernes y el sábado. Los funcionarios se esparcieron por las trochas previamente abiertas por el grupo delictivo y llegaron hasta los ranchos construidos para el almacenamiento de secuestrados. Hubo confrontación armada con los integrantes de la organización hamponil siendo abatidos 14 de ellos, según reportes obtenidos en el Faes. También se produjo la detención de 12 sujetos asociados a alias El Importado y les incautaron 14 armas de fuego y una granada.  

La mañana de este sábado, los residentes de La Vega salieron a realizar sus actividades con normalidad. “La Vega amaneció en paz”, comentó uno de los jefes policiales que mantiene la presencia en esa parroquia caraqueña. “La gente respaldó el operativo”, acotó. 

La Faes logró la detención de 12 sujetos asociados a alias El Importado y les incautaron 14 armas de fuego y una granada.

 
 
 
 
 
 


























Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario