.

.

lunes, 11 de enero de 2021

¿Cómo llegar a un pensamiento libre y autónomo? La indisciplinariedad como método de investigación

 

El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, en una nueva edición de Desde Donde Sea, repasó un estudio de su autoría publicado en la Revista de Estudio Transdisciplinario, del Instituto de Estudios Avanzados, donde toca el tema de la indisciplinariedad, concepto que irrumpe con las paredes de la academia tradicional que suele dividir el conocimiento alegando la construcción del ser especializado.

“Yo no creo en la interdisciplinariedad, tampoco creo en la multidisciplinariedad, es más, no creo en la transdisciplinariedad habiendo fundado esa revista hace algunos años, si ustedes me preguntan a mí yo creo en la indisciplinariedad”, expresó el filósofo.

La indisciplinariedad es un concepto que tumba esas divisiones del conocimiento que implementa la academia tradicional, sobre todo en las universidades donde se suele dividir por secciones las ramas del conocimiento, en facultades y escuelas que terminan siendo islas con funcionalidad para el mercado y no para el conocimiento es sí.

“Yo creo que la única manera de llegar a un conocimiento verdadero es romper las paredes, las puertas y las ventanas”, dijo Pérez Pirela graficando la edificación construida por la academia tradicional. “El conocimiento no tiene paredes ni facultades, el conocimiento para ser conocimiento tiene que ser libre de todas limitaciones, de toda normalización”, reiteró el filósofo. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario