.

.

jueves, 11 de febrero de 2021

Cicpc desmantela red de trata de personas en Caracas (+Fotos)

 

Los hermanos Croes Torrealba captaban bajo engaño a adolescentes y jóvenes por redes sociales, luego las mantenían en cautiverio y posteriormente las vendían a grupos criminales que operan en Colombia.

Funcionarios de la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron en Caracas una red de trata de personas con fines de explotación sexual en Colombia. 

El procedimiento se llevó a cabo la noche del 10 de febrero según lo informó en su cuenta de Instagram el comisario Pavel Uzcátegui, director de esta dependencia. Detalló que la ubicación de los líderes de esta banda se logró mediante patrullaje cibernético. 

Se trata de los hermanos Yassert Antonio y Lino Antonio Croes Torrealba, quienes bajo engaño captaban a jóvenes y adolescente por redes sociales asegurando que hacían audiciones para modelaje y comerciales en televisión, cuando las incautas llegaban al lugar de encuentro eran raptadas y mantenidas en cautiverio hasta que ser trasladadas hasta el vecino país. 

Ya en Colombia, las jóvenes eran vendidas a grupos criminales que las obligaban, entre otras cosas, a sostener relaciones sexuales en simultáneo con varios hombres mientras eran grabadas, posterior a estos actos, el material audiovisual era comercializado. 

Entre los elementos para desarrollar este caso, los pesquisas contaban con el testimonio de una víctima que permaneció en cautiverio desde marzo a julio de 2020, pero logró escapar. Yassert Antonio estaba solicitado por el delito de trata de personas. 

El Cicpaprehendió a los hermanos en una vivienda donde mantenían encerradas a las jóvenes, allí se halló material pornográfico así como colchonetas donde dormían las víctimas.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios:

  1. Éso también es culpa de las mujeres, solo hacé falta entrar a cualquier plataforma o red social para ver todo lo que suben o las babosada que dicen, allí son captadas, estos canallas ojalá qué en la cárcel (si es que llega) le hagan lo mismo) sigan buscando suggar daddy y no trabajen.

    ResponderBorrar