.

.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Ministerio Público logró condena de 13 años para sexagenario por abuso sexual de una niña y una mujer en Falcón



Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 2 meses de prisión Pedro José Loyo Hernández (62), tras admitir haber abusado sexualmente de una niña de 4 años de edad y una mujer de 43, hechos ocurridos entre los años 2007 y 2013 en el estado Falcón.

En el inicio del juicio oral, los fiscales 10ª y 20° (e) de esa jurisdicción, Pierina López y Diego Pinto, respectivamente, ratificaron la acusación contra el sexagenario por los delitos de actos lascivos violentos en detrimento de la niña y acto carnal con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de la mujer.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de la admisión de hechos por parte de Loyo Hernández, el Tribunal 5º de Juicio de Falcón dictó la citada condena para él, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El 17 de septiembre de 2007, una niña de cuatro años le contó a su abuela que el hoy condenado le había tocado sus partes íntimas cuando ella se quedaba bajo su cuidado, situación que fue denunciada inmediatamente.

El otro hecho se suscitó el 9 de marzo de 2013, luego de que la mujer de 43 años denunció que el sexagenario, quien realizaba consultas espirituales, le dio una bebida que la mantuvo inconsciente, por lo que que aprovechó para abusar de ella.

Luego de este último hecho, Loyo Hernández fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 15 de marzo de 2013 y, posteriormente, en el mes de julio el Juzgado 1° de Control de Falcón ordenó la acumulación de las causas de conformidad con lo previsto en el artículos 70 y 76 del Código Orgánico Procesal Penal.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario