.

.

lunes, 13 de abril de 2020

Fallece marinero de portaviones estadounidense infectado por COVID-19

La madrugada de este lunes la Marina de Estados Unidos (EEUU) anunció el fallecimiento de unos de sus marineros asignado al portaaviones Roosevelt, por complicaciones derivadas de la pandemia COVID-19, reportó el diario The New York Times.
La víctima había ingresado en cuidados intensivo en el hospital naval de Guam, el pasado 9 de abril, después de ser encontrado inconsciente en la cama.
Se trata de la primera muerte de un miembro de esta tripulación. Otros 584 marineros, que también dieron positivo se encuentran en cuarentena en Guam, junto con cuatro mil oficiales que han sido traslados fuera del barco.
Según información conocida por AVN los marineros a bordo del Roosevelt probablemente detectaron el virus en un puerto en Da Nang, Vietnam, el 5 de marzo, siendo la segunda visita de un portaaviones estadounidense a ese país desde el final de la Guerra de Vietnam.
El pasado 8 de abril el secretario de la Marina de EEUU, Thomas B. Modly, renunció a su cargo luego de ser criticado por la tripulación infectada por COVID-19.
Modly, en días pasados, había despedido al capitán Breet E. Crozier por pedir ayuda a través de una carta para contener el virus a bordo.
Crozier abogaba por evacuar a casi toda la tripulación, ponerlos en cuarentena y realizar una limpieza profesional al barco, sin paralizar operaciones esenciales. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario