.

.

lunes, 13 de abril de 2020

México desafía las sanciones de EEUU al permitir el envío de combustibles a Venezuela

La situación del combustible en Venezuela ha obligado al gobierno de Nicolás Maduro a firmar el 17 de marzo un contrato para entregarle cinco millones de barriles de petróleo crudo a una empresa mexicana, a cambio de una cantidad de litros de gasolina que se decidirá a futuro
Según un contrato al que ha tenido acceso el medio español, la empresa mexicana Jomadi, desconocida en el sector y de la que apenas hay registros, recibirá esos cinco millones de barriles de petróleo entre el 25 de marzo y el 25 de julio en puertos de Turquía.
Tras aprobar varias rondas de sanciones contra la petrolera estatal del gobierno venezolano, Pdvsa, desde finales del año pasado el Gobierno de EEUU ha presionado a las últimas empresas energéticas internacionales que todavía canjeaban combustible ya refinado por crudo venezolano para que dejaran de hacerlo. 
Publica ABC que al menos a dos de esas empresas se les advirtió de sanciones secundarias, las cuales se dirigen contra personas o empresas extranjeras si entablan relación comercial con aquellos que han sido sancionados, como es el caso del gobierno venezolano.
De aquellas empresas internacionales a las que advirtió EEUU, la rusa Rosneft se ha retirado completamente del mercado venezolano después de que dos de sus filiales resultaran sancionadas por el Tesoro estadounidense. 
La italiana Eni envió en marzo dos cargamentos de diésel a Venezuela y la española Repsol, uno. 
En principio, EEUU había tolerado esos canjes porque se enmarcan dentro del programa de pago de deuda del gobierno. Pero la Administración Trump ha advertido a esas compañías, además de a la india Reliance, que deben cortar totalmente el suministro de combustible al gobierno.

La compañía mexicana

La empresa mexicana que ahora toma su lugar es Grupo Jomadi Logistics & Cargo S.A. de C.V., de la que apenas hay entradas en los registros internacionales de transacciones petrolíferas. 
Fue fundada en 2012, y la dirige José Refugio Ruiz. Su sede social está en Guadalajara, en el estado de Jalisco. En 2016 recibió el Gobierno mexicano el permiso oficial de comercialización de petrolíferos. 
En 2018 declaró haber importado al menos mil millones de litros de turbosina, combustible de aviación destilado del proceso de refinación del petróleo crudo, y 18 millones de gasolina de diverso octanaje. Entre 2017 y 2018 declaró haber importado nueve millones de litros de diésel, según registros oficiales mexicanos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

7 comentarios:

  1. el mundo no tolera el abuso,acoso y sometimiento gringo,grande Mexco gracias

    ResponderBorrar
  2. los gringos miserables asesinos se creen dueños del mundo los pueblos dignos se levantan en rebeldía

    ResponderBorrar
  3. Hasta cuándo el mundo entero va a permitir que los Estados Unidos sean dueño y amo de todos nosotros con derecho de decidir quién vive y quien muere, quien come y quien pasa hambre por que a su gobierno no le guste tu cara, tu país, tu gobierno o simplemente porque le da la gana

    ResponderBorrar
  4. Viene en nuevo orden mundial y ellos lo saben.!

    ResponderBorrar
  5. Aclaro la empresa rusa Rosneft de capital privado y publico continua en Venezuela. El gobierno Ruso adquirio las acciones q permitio adquirirla porq la empresa se habia visto amemazada x las sanciones. La propaganda mediatica a favor de las sanciones no aclara eso para hacer ver q Venezuela esta desamparada y q esta importante empresa ya no esta en el pais. Las medias verdades de la prensa lame botas en contra de un gobierno legitimo

    ResponderBorrar
  6. Aclaro la empresa rusa Rosneft de capital privado y publico continua en Venezuela. El gobierno Ruso adquirio las acciones q permitio adquirirla porq la empresa se habia visto amemazada x las sanciones. La propaganda mediatica a favor de las sanciones no aclara eso para hacer ver q Venezuela esta desamparada y q esta importante empresa ya no esta en el pais. Las medias verdades de la prensa lame botas en contra de un gobierno legitimo

    ResponderBorrar
  7. Los venezolanos somos pacientes, sabemos que después que pase el Pandemia Mundial, van haber cambios sorprendentes en bien del Mundo, Trump ya está visto mundialmente, que es peor virus que haya podido existir contra de los seres humano. "No entiendo cómo pudieron elegir a Trump Presidente" es un ser insensible. Con Dios nadie puede.

    ResponderBorrar