.

.

lunes, 13 de abril de 2020

Cómo limpiar tus zapatos si tienes que salir durante la cuarentena

 Debido al COVID-19 tenemos que maximizar las medidas sanitarias de nuestra rutina diaria, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus puede ser contraído si las personas tocan objetos o superficies que estuvieron expuestas a gotas de saliva o moco de infectados y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
Por ello resulta fundamental limpiar perfectamente todos los productos que adquirimos o con las que tenemos un contacto directo día a día.
En cuanto a la ropa no queda mucho que decir, ya que es sencillo lavarla una vez que nos cambiamos, pero ¿y los zapatos? Estos también deben estar sometidos a un proceso de sanitización, solo que su desinfección es un poco diferente.
1- Dejar un trapo con un poco de cloro en la entrada de tu hogar, esto con la finalidad de dar una limpiada rápida al calzado una vez que entres.
2- Posteriormente o en caso de que no puedas tomar la medida mencionada, deberás quitarte los zapatos antes de transitar por la casa, ya que, si paseas por ella como si nada, podrías llegar a impregnar el virus en todo tu hogar.
3- Es necesario que los limpies muy bien principalmente de la suela, ya que es la parte que queda más sometida al contacto con la superficie y objetos, aunque nunca está de más limpiarlos bien por dentro y por fuera.
DATOS:
1-Limpiar tus zapatos con un trapo húmedo con cloro es la mejor opción, aunque si es posible que el material se dañe a causa de los compuestos químicos del cloro, puedes sustituirlo por alcohol etílico.
2-No olvides lavarte muy bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario