.

.

martes, 12 de mayo de 2020

El coronavirus pone en riesgo la fertilidad de las mujeres

Los investigadores del Departamento de Fisiología de la Universidad Médica de Jining, en China, aseguraron que las mujeres podrían acabar siendo infértiles si han sufrido el COVID-19.
Así lo reveló un estudio donde aseguraron que el coronavirus puede infectar los ovarios, el útero, la placenta y otros órganos del sistema reproductivo femenino, ya que la superficie de sus células contiene la proteína ACE2 que sirve de puerta de entrada al patógeno. Esta proteína está presente no solo en los pulmones, sino además en el hígado, los riñones y el sistema nervioso central.
«El SARS-CoV-2 puede infectar los ovarios, el útero, la vagina y la placenta a través de la expresión ubicua de la ACE2», informa la publicación. En última instancia, amenaza a las pacientes con ser infértiles una vez han superado la enfermedad.
En el caso de los hombres, el patógeno puede causar una inflamación de los tejidos testiculares en la fase terminal de la enfermedad, pero no hay pruebas de que tenga un impacto negativo en la función reproductiva de los pacientes curados.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario