.

.

martes, 12 de mayo de 2020

Seis detenidos por incendios en el Parque Nacional Terepaima

En las últimas dos semanas, zonas boscosas del Parque Nacional Terepaima, ubicado en el municipio Palavecino (Lara) y que colinda con el estado Portuguesa, se han visto reducidas ante reiterados incendios provocados.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez dijo: “No debe haber impunidad de ningún tipo, el Parque debemos protegerlo y cuidarlo”, al tiempo que informó sobre la activación de un equipo multidisciplinario, en el que participarán guarda-parques y voluntarios, además de la integración de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, alcaldía del municipio Palavecino, representantes del Instituto Ecológico de la entidad (Inecolara).
Justamente, ese equipo de expertos, el recién pasado fin de semana desde tempranas horas del sábado, 9 de mayo extinguieron tres focos de incendio que comenzó en el sector Lomas de Tabure donde se afectaron 70 hectáreas del parque, según lo precisó el G/D Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz.
En otra de las zonas, conocida como quebrada El Gato, se controlaron cuatro focos, mientras que, ayer, domingo, abordaron nuevamente, para atacar el foco que permanecía en observación.
Maldonado informó que fueron detenidos seis ciudadanos; dos, por porte ilícito de armas y cuatro por ejercer actividades ilegales en zonas protectoras. Aseguró igualmente, que continuarán realizando los patrullajes diarios correspondientes.
El pulmón vegetal y reserva de agua como lo constituye el mencionado parque Terepaima, contará con tres ejes de patrullajes rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Policías del estado Lara según instrucciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Lara.


 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario