.

.

lunes, 25 de enero de 2021

Ejecutivo anuncia producción masiva de Carvativir creado por científicos venezolanos

 

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la producción masiva de un potente antiviral desarrollado por científicos venezolanos, el Carvativir, conocido también como góticas milagrosas de José Gregorio Hernández.

“Esta semana comienza la producción masiva de las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández (Carvativir), para que todos los CDI y ambulatorios cuenten con este medicamento preventivo que tiene una efectividad tremenda, y esperamos próximamente presentarlo ante la Organización Mundial de la Salud para su certificación”, reveló.

Informó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con integrantes del sistema de salud nacional para establecer protocolos de distribución directa del medicamento a todos los centros hospitalarios del país y farmacias.

Respecto a la eficacia del antiviral frente a la COVID-19, Maduro afirmó que tiene un margen de efectividad de 100% verificado en los estudios clínicos desarrollados en el país durante nueve meses, y su informe será entregado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a la directiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que conozca y certifique sus resultados.

De acuerdo a información otorgada por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, Venezuela continúa evaluando tratamientos implementados a escala mundial, para gradualmente incorporarlos a los esquemas sanitarios del país, con el objetivo de dinamizar e incrementar el porcentaje de personas que superen satisfactoriamente la enfermedad.

Maduro denuncia robo del oro venezolano y bloqueo para comprar vacunas 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que un grupo de dirigentes opositores liderados por el exdiputado Juan Guaidó se apropió de los activos y recursos del Estado que se encuentran en el exterior e impiden la utilización de los mismos. 

En alocución nacional, el Mandatario Nacional condenó las acciones de la “derecha golpista” en el exterior para evitar que el Banco de Inglaterra entregue el oro de Venezuela que facilitaría comprar las vacunas contra el COVID-19. “Esta es una de las cosas más criminales que se ha hecho contra el pueblo”, espetó.

"Hay que hablar con la verdad. Ellos se robaron el oro, Monómeros, lo que han hecho es robar a este país (...) Estas ratas contrataron un bufete en EEUU diciéndole que no den el oro a Venezuela para comprar las vacunas". 

No obstante, indicó que existe un proceso de litigio en Inglaterra por parte del Gobierno para reclamar los recursos que son propiedad del Estado venezolano, al tiempo destacó que "con la nueva Asamblea Nacional vamos a ampliar y la defensa de la democracia y soberanía". 

Maduro recalcó que "este año estamos concentrados en romper el bloqueo y volver a generar la riqueza que el bloqueo nos impidió, nuestra prioridad este año debe ser recuperar la producción".

Venezuela lleva la fuerza de la democracia , la libertad y la independencia. Hemos demostrado nuestra capacidad de lucha y resistencia. ¡Se fue Donald Trump y la Revolución Bolivariana se queda".

Por otra parte, recordó que el 28 de enero se conmemorará el bicentenario de la liberación de Maracaibo (estado Zulia) y su incorporación a la Gran Colombia liderada por Simón Bolívar.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario