.

.

martes, 25 de mayo de 2021

Conozca los criterios de la nueva fase de vacunación contra la COVID-19 en Venezuela

 

Este lunes 24 de mayo arrancó en el país una nueva fase de vacunación contra la COVID-19, tras la llegada de un millón 300 mil dosis de vacunas provenientes de China. 

A continuación, los criterios de esta nueva etapa de inmunización:   

-Se incorporará a las personas menores de 60 años con dos o más patologías. Las últimas semanas, recordemos, se habían priorizado a las personas de este grupo, pero mayores de esa edad.   

-La jornada tendrá como prioridad a las personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y pacientes renales. 

-Trabajadores de la salud, educación y otras áreas esenciales también serán priorizados. Se espera que en junio, julio y agosto el Plan de Vacunación sea masivo (para todas las edades y personas sin patologías de riesgo). 

-Se espera vacunar el 70% de la población para agosto y 100% antes del 2022. El año próximo se repetirá la vacunación, publicó el portal de investigación La Tabla. 

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recordemos, informó que los detalles (lotes por estado, lugares de vacunación y orden de la aplicación) serán dados a conocer próximamente.  


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario