.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

CICPC aprehendió a dos empleados de empresa por simulación de robo

Denunciaron que fueron interceptados por varios hombres armados que los despojaron de un camión cargado de mercancía.

(viernes 15 de agosto de 2014).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Ocumare del Tuy, aprehendieron a dos personas por simulación del robo de un camión que transportaba artículos de oficina.
El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta,   informó que la investigación se inició luego de recibir una denuncia realizada por parte de dos empleados de una empresa de metales, adscrita al Estado venezolano, explicando que el camión fue interceptado por varios hombres fuertemente armados en Guatopo, estado Miranda.
El jefe policial señaló que los detectives se trasladaron con las supuestas personas afectadas por el robo a realizar el recorrido y verificar el lugar exacto del hecho.
Sierralta agregó que durante las investigaciones observaron una serie de contradicciones, viéndose obligados los denunciantes a reconocer que inicialmente se apoderaron de la unidad de carga, pero que luego se la robaron otros sujetos, los cuales se encontraban fuertemente armados por lo que temieron por sus vidas y decidieron simular el robo para justificar que ya no tenían la mercancía.
El director del CICPC precisó que durante las pesquisas los trabajadores de la empresa estatal, la cual se dedica a comercializar materia prima, habían desviado el camión de carga de su ruta original y lo trasladaron hasta Los Valles del Tuy, donde resguardaron la mercancía en otro lugar.
Añadió que nuestros pesquisas determinaron que varios sujetos integrantes de una banda que se dedica al robo de residencias en Los Valles del Tuy sustrajeron la mercancía del lugar donde los empleados de la empresa estatal habían ocultado los materiales de oficina.
Los detenidos fueron identificados como: Orlando Antonio Modesto Calcurían, de 48 años de edad, y Yrad Boris Moreno Báez, de 40 años, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.
Expuso el Director del CICPC que aún falta por ubicar evidencias de interés criminalístico, para determinar si existen otras  personas involucradas en el hecho y establecer la identidad de los integrantes de la banda que se dedica al robo y hurto de residencias en la zona.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario